ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipatia, Eratostenes Y Arquimedes


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 6

Arquímedes

Arquímedes nació en Siracusa en el año de 287 A.C, fue hijo de un astrónomo. Es posible que siendo joven haya sido enviado a Alejandría, donde conoció a Eratóstenes y Apolonio con quienes formo un importante grupo de jóvenes científicos, que habrían de trascender por sus ideas y desarrollos teóricos y descubrimientos a milenios.

Poseía un talento fuera de lo común para manejar números grandes. En uno de los pocos libros que fueron salvados del incendio de la biblioteca de Alejandría, muestra una técnica para el majeo de esas cantidades usando una notación muy parecida a la que hoy se usa. Ese libro se conoce como el Recolector de Arena: en griego “Psammites”, está dedicado al rey Gelón de Siracusa.

El rey Hierón de Siracusa era tío de Arquímedes, el joven científico pudo así gozar de una envidiable posición como sabio de la corte. La posición como primer científico se la gano Arquímedes después de haber resuelto un problema que el rey Hierón le planteo.

El soberano después de ser coronado mando a hacer una corona de oro para ofrendar a un dios en el panteón griego, se cuenta que el rey Hierón recibió puntualmente su trabajo, no obstante, desde el principio, el rey presintió que fue timado, robando parte del oro que se le entrego, aleándolo con plata y otro metal de inferior calidad , cuando el rey peso la corona no noto falta alguna, pero le planteo el problema a Arquímedes que dio con la respuesta de una forma brillante, hallo la respuesta justo cuando estaba dándose un baño en los baños públicos, al hundir su cuerpo en el agua de la tina estando llena hasta el borde, caía el agua al suelo que era la igual al volumen de su cuerpo, esa fue la clave para resolver el problema de la corona, aunque el peso fuera el mismo, el volumen no, ya que cada metal tiene peso específico propio. Salió de los baños completamente desnudo corriendo hacia el castillo iba gritando ¡Eureka! Lo he encontrado.

Sumergió la corona y un peso idéntico en oro y piedras preciosas, cuidadosamente midió luego la cantidad de agua derramada de cada vasija, y comprobó que en efecto, le habían robado al rey.

Arquímedes desarrollo el Tornillo de Arquímedes: es un tubo hueco, enrollado alrededor de un eje. Al girar el eje en cierto ángulo el agua asciende y es posible extraer el líquido de ríos y lagos.

El general Marcelo de Roma invadió dos veces Siracusa teniendo éxito la segunda vez, fue cuando ordeno tomar prisionero a Arquímedes, pero se llevó una sorpresa cuando uno de sus soldados encontró a Arquímedes muerto.

En su lapida puso: Arquímedes de Siracusa

COMENTARIO: es muy interesante la historia de Arquímedes, puesto que era un inventor muy destacado, y sinceramente yo no sabía que había conocido a Eratóstenes lo cual se me hace muy interesante y todos los logros que Arquímedes tuvo son excepcionales.

Eratóstenes

No se tiene la certeza de cuando nació, pero parece ser que nació en el año 273 a.C. en Atenas, antes de cumplir 20 ya radicaba en esta ciudad. Fue enviado a Alejandría donde conoció a Arquímedes, viajo allá por ordenar de Gelón el rey de Siracusa, cuando su padre murió, esa fue la razón por la cual lo enviaron para distraerse y recuperarse del gran dolor de la perdida. Paso el resto de su vida en Alejandría, mostro dotes de una muy despierta inteligencia, no hubo tema que no hubiese sido investigo por aquel joven.

Su sobrenombre que lo acompaño toda su vida era “Beta” “β”, la segunda letra del alfabeto griego porque se decía que él era el segundo más brillante sabio de Grecia, después de Aristóteles, a quien siempre se le llamo “Alfa” “α”.

Eratóstenes mostro por primera vez y de forma irrefutable que la Tierra era redonda y no plana, propuso por primera vez también una medida de la circunferencia terrestre que era bastante aproximada a la exacta.

Un día recibió una noticia de que en una ciudad de Alejandría llamada Siena, cada 24 de junio a las doce del día el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com