ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educaciopn De Mexico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS

La historia del Estado moderno es el desarrollo de la racionalización del poder. En el siglo XVIII cuando los monarcas absolutos disponen de gestión económica y de dominación de la sociedad.

La autoridad del monarca se va haciendo autosuficiente. En la Real Ordenanza de Intendentes de 1876, se estatuyó un plan diseñado para el futuro, se dejan de lado las ponderaciones legitimadoras de la autoridad del monarca. Religión e iglesia aparecen en muchos lugares, pero están ahí como otras tantas situaciones dadas al gobierno y a las que éste debe atender para lograr la buena administración. La ordenanza de Intendentes es el componente orgánico de una Constitución escrita. Estas razones acabaron por imponerse como demandas expresas de los grupos más enterados, interesados y comprometidos en ese orden. *Cuando esos grupos de entendidos e interesados ven cerradas las vías de acceso a las puestos de autoridad y las razones de bienestar nacional y las contradicciones a la felicidad de los súbditos.

MENOS POLITICA Y MAS ADMINISTRACION

La historiografía

de las revoluciones que constituyen y conmueven al Estado Liberal define una etapa de revoluciones políticas o burguesas, que va de 1789 a 1830.

• La burguesía propone y dispone de los medios de organización.

• A partir de los años treinta suceden las revoluciones sociales y románticas, pues las clases surgidas en el proceso de la revolución también industrial y las desplazadas de puestos privilegiados en la sociedad hacen explicitas sus demandas.

• Si en México no se da una Revolución industrial ni existe una nobleza desplazada de situaciones privilegiadas, no por ello deja de advertirse el desencanto y el escepticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com