ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 15

HISTORIA MEXICANA:

Había una vez hace casi 500 años atrás en los años de 1519 y 152, cuando las épocas de los grandes reinos e imperios europeos gobernaban la tierra que en esos tiempos eran, España, Portugal, El imperio Turco Otomano, e Inglaterra.

En esa edad la edad de los imperios el imperio más poderoso que era dueño de la mayor parte del mundo era España. Y en España nació un hombre que fue despreciado por los demás, que fue odiado y envidiado pero que después sería conocido como el más grande conquistador de todos los tiempos. Años después de su nacimiento él se fue forjando en mucha historia, y después de lograr llegar a un cierto puesto en el alto mando del ejército imperial español, logro comandar una expedición hacia el nuevo mundo, el cual años antes había sido descubierto por Cristophorus Colonus.

Después de este acontecimiento que fue el 12 de octubre de 1492, cortés con apoyo de la reina Isabel la Católica y Fernando de Aragón en esos tiempos reyes de España, zarpo del puerto de España con tan solo 1 navío, 1500 hombres, 16 caballos y dos cañones. Y zarpando de ahí pasaron días, semanas, meses para que ellos pudieran llegar al fin al nuevo mundo, en 1519 con tan solo 1500 hombre cortes arribo a el nuevo mundo esperanzado de conquistarlo, para los reyes de España y por su patria, él se adentró en la selva y se encontró con los indios chontales, y con ellos sería su primera batalla, entonces con ayuda del fraile jerónimo de Aguilar, y también con ayuda de su amigo Juan Grijalva que ya habitaba en el nuevo mundo, preparo a sus hombres, preparo a los caballos y a la artillería y entonces los preparo para la primera batalla.

Cuando el día de la batalla llego, todos estaban aterrorizados por ver simplemente a todos esos indios corriendo, con sus navajas, con sus hachas y haciendo un ruido de uuuuuu, todos ellos estaban aterrorizados, entonces cortes en su caballo tomo su espada corrió hacia los indios y al estar ya casi cerca su espada la enterró en el piso y se incoó ante ella como símbolo de su religión, él les dijo “haya va Santiago que no lo ven vamos a la batalla” entonces los españoles se quitaron el miedo y con harta fuerza y fortaleza lograron vencer a los indios.

Ese día su deidad o uno de sus santos llamado Santiago se convirtió en Santiago Mata Indios, después de esa batallas cortes tomo a sus hombres y en ese mismo año llega a las costas de Veracruz y fundo la villa rica o mejor llamada Veracruz.

Cortes siguió su camino por todo México, ganando muchas batallas, se alió con los tlaxcaltecas y después de varias conquistas por todo México logro conocer a malintzin o La “Malinche” la cual tras haber vencido a su pueblo cortes pidió a ella, ella se convirtió en su traductora, en su acompañante y posteriormente en su esposa. Pero a pesar de que cortes había ya conquistado mucho territorio desde que actualmente es Centroamérica hasta lo que hoy es california, inclusive Alaska fue conquistada por él.

A pesar de ya tener mucho territorio cortes oyó decir a los residentes del nuevo mundo que en el existía un imperio muy poderoso, el cual era odiado por muchas tribus, y que en Mesoamérica era el imperio más poderoso de todos.

Ese imperio era el imperio Azteca.

Cortes al oír esto se lanzó a la conquista del mismo, entonces cortes con ayuda de sus nuevos aliados que detestaban a los aztecas, marcho rumbo a la capital del impero Tenochtitlan, en la cual cortes al ver tanta majestuosidad se quedó asombrado por ver tanta belleza, luego de admirar, e presento ante el supremo gobernante de los aztecas el tlatoani que en Europa es como el emperador o el rey.

Cortes fue recibido como un dios ya que ellos pensaban que era Quetzalcóatl que juro regresar, así que al pensar que era el, los Aztecas lo recibieron muy bien, lo adornaron con joyas, y plumas que para Mesoamérica era como para Europa el Oro y la Plata.

Después de esto los españoles al ver tanta comida, tantas riquezas empezaron a querer más y más hasta que Moctezuma Tlatoani de Tenochtitlan, en honor a que en otro lado existía otro rey igual que él, Moctezuma le entrego su corona echa de plumas, y joyas, para que él se la diera al rey de España Fernando de Aragón.

La corona fue enviada por barco hasta que llego con el rey. Después de eso, Cortez se ambiciono más y más hasta que llego el día de la noche triste donde los españoles intentaron conquistar la capital del imperio, pero en la noche los españoles fueron descubiertos por los aztecas y estos fueron derrotados, cortes al ver su derrota se sentó y lloro bajo un ahuehuete un árbol que actualmente se llama “El árbol de la noche triste”.

Después de esa derrota, cortes quedo consternado por que no podía creer que unos simples nativos pudieran vencer a el ejército más poderoso de todos, el de España.

Cortez huyo con los hombres que sobrevivieron, se refugió en los lejano pero un día, cortes planeo el contra ataque y entrando en la ciudad de Tenochtitlan con tan solo 1500 hombres, 16 caballos y 2 cañones, tras vario tiempo de lucha, tras varios disparo, varios muertos, exactamente el 13 de agosto de 1521 la ciudad de México- Tenochtitlan cayó en manos de los españoles, ese mismo día cortes se volvió el conquistador más poderoso de todos tiempos.

Ya que podrán decirse Napoleón también fue uno de los mejores conquistadores o Hitler, pero ellos fueron derrotados por los aliados en el caso de Hitler y por las tropas aliadas en el caso de Napoleón. Ellos dos solo pudieron conquistar gran parte de Europa y unos cuantos pueblos con miles y miles de hombres, cortes con tan solo 1500 hombres, 16 caballos y 2 cañones logro conquistar “UN IMPERIO” el imperio azteca que en Mesoamérica era el que gobernaba.

Desde ese día cortes se convirtió en el mejor conquistador del mundo, y ya fundada la nueva colonia de España, a Mesoamérica o a México le nombraron “La Nueva España”.

Pasaron los años, y ya fundada la nueva España, los reyes enviaron tropas, y personas, se crearon varias clases sociales, los españoles peninsulares, los criollos, los mestizos y los indígenas. Tras haber conquistado Tenochtitlan, los habitantes Aztecas se convirtieron en esclavos los cuales hacían trabajos duros como cortar la caña, hacer el azúcar. Después de ver que los indios eran un poco flojos los españoles empezaron a traer a los negros los cuales eran tratados de una manera inhumana ya que primero hace años los españoles conquistaron África, pero esta estaba divida en 2 grandes imperios, el del sur y el del norte, estos dos grande imperios peleaban entre si y a las personas que Vivian en el centro sufrían las batallas, pero los españoles lograron causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com