ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Panama


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio # 6: investigue y explique que es el congreso

Anfictiónico de panamá.

Ejercicio # 7: conteste las siguientes preguntas.

1. ¿en que consistía el tratado mallarino bidlack?

2. ¿Qué se conoce como fiebre del oro de california y como afecto a panamá?

3. Explique que se conoce como el incidente de la tajada de sandia.

4. Explique que se conoce como tratado Clayton bulwer.

Ejercicio # 8 realice las siguientes actividades-

1. Explique las causas del fracaso del canal francés.

2. Haga un resumen de los tratados Herran-Hay y Salgar Wyse

3. Explique que se conoce como la guerra de los mil días.

R/: La Guerra de los Mil Días fue una guerra civil que arrasó a la República de Colombia y a Panamá (que en ese entonces era un Departamento de Colombia), entre 1899 y 1902 . Tuvo como resultado la victoria conservadora y la posterior separación de Panamá en 1903 . El conflicto fue un enfrentamiento entre miembros del Partido Liberal Colombiano contra el gobierno conservador nacionalista del presidente Manuel Antonio Sanclemente . El partido liberal se encontraba dividido en dos bandos: los radicales y los independientes. Al subir Núñez gobierno, por segunda vez, como representante del liberalismo independiente, y tratar de modificar la Constitución del 86, hubo de declararse como partido aparte formando el nacionalista (en un principio Nacional). Los conservadores tradicionalistas, en cambio, no aprobaron el nuevo partido Nacional como el exponente de su ideología y se declararon como los “Históricos”. El reclutamiento forzado, fue una característica de ambos bandos, sin importar la edad, por consiguiente se obligó a muchos niños a entrar en las filas de los ejércitos.

4. ¿Quién conformo la junta revolucionaria de 1903?

R/: Por parte de los conservadores, fueron nombrados Manuel E. Amador, como Secretario de Hacienda, Nicolás Victoria Jaén como Secretario de Instrucción Pública, pero al excusarse fue nombrado otro conservador, el Dr. Julio J. Fábrega, y el General Nicanor A. De Obarrio como Secretario de Guerra y de Marina. Por partes de los liberales fueron nombrados Eusebio A. Morales como Secretario de Gobierno, Francisco Vicente de la Espriella como Secretario de Relaciones Exteriores y Carlos A. Mendoza como Secretario de Justicia.

5. ¿Qué fue la guerra de coto?

R/: La Guerra de Coto fue un conflicto bélico surgido entre Panamá y Costa Rica que ocurrió entre el 20 de febrero de 1921 hasta inicios de marzo de ese año; cuando una fuerza expedicionaria dirigida por el coronel Héctor Zúñiga Mora, ocupó en nombre de Costa Rica la localidad de Pueblo Nuevo de Coto, un caserío en las márgenes del río del mismo nombre que pertenecía al distrito de Alanje, en la provincia panameña de Chiriquí; la invasión se justificó por el hecho de que no se tenía una frontera definida entre Costa Rica y Panamá.

6. Haga una lista de 10 presidentes de Panamá

• JUAN D AROSEMENA

• DOMOINGO D AROSEMENA

• AUGUSTO S BOYD

• ARNULFO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com