ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Fundador De Samsung


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Lee Byung-chul (12 de febrero 1910 Uiryeong, Gyeongsangnam-do - 19 de noviembre 1987 Seúl) fue el fundador del Grupo Samsung y uno de los empresarios más exitosos de Corea del Sur. Con la desintegración de la chaebol Hyundai, Samsung es ahora el mayor grupo empresarial de Corea del Sur.

Él era el hijo de una rica familia terrateniente (una rama del clan de Gyeongju Lee).Asistió a la universidad en la Universidad Waseda en Tokio, pero no completó su título. Tras la temprana muerte de su padre, utilizó su herencia para abrir un molino de arroz en su ciudad natal deKyungnam. Ese esfuerzo no fue especialmente exitosa por lo que estableció un negocio de camiones en Daegu el 1 de marzo de 1938, a la que llamó Samsung Trading Co, el precursor de Samsung. [2]Samsung significa "tres estrellas", que explica los logotipos corporativos iniciales.

A pesar de los problemas causados por la norma de Japón sobre Corea, en 1945, Samsung fue el transporte de mercancíaspor toda Corea y otros países. La empresa tenía su sede en Seúl en 1947. Fue uno de los diez más grandes "empresas comerciales", cuando la Guerra de Corea comenzó en 1950.

Con la conquista deSeúl por el ejército de Corea del Norte, Lee se vio obligado a trasladar su negocio a Pusan. La llegada masiva de tropas estadounidenses y el equipo en Pusan durante el próximo año y medio de la guerrademostró ser muy beneficioso para la empresa de transporte por carretera de Lee

En 1953 fundó Sugar Cheil, que llegó a ser muy exitoso y rentable. Uso de los ingresos de azúcar de Cheil, fundónumerosas otras empresas que venden productos en una amplia variedad de mercados: textil (lana Cheil Textile Co.), automóviles, seguros, grandes almacenes (Shinsegae) y electrónica de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com