ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Historia


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Samsung Galaxy, la historia de una saga

El posicionamiento global de la marca Surcoreana Samsung, ha sido de tal manera que en el mes de mayo del presente año surgió la enorme noticia dada por la prensa internacional, que el miembro más joven de la familia “Galaxy” conocido como Samsung Galaxy S5, ha alcanzado la cifra de diez millones de ejemplares en el mundo con tan solo veinticinco días de haber salido a la venta, superando de esta manera a su antecesor el Samsung Galaxy S4, quién tardó 27 días en alcanzar esa cifra.

Sin duda alguna, la familia Samsung Galaxy es una de las mejores si de telefonos inteligentes hablamos, aparte de poseer dos gamas de smartphones como lo son los Galaxy S y los Galaxy Note (una familia de tablets y de celulares inteligentes muy similares a estas). Sin duda alguna esta familia es la gama de Smartphones de Samsung que más éxito le ha brindado a la compañía coreana.

Samsung presentó su primer Smartphone de la gama Samsung Galaxy en el año 2009, con el lanzamiento del Samsung i7500, que sería conocido como Samsung Galaxy.

Sin embargo, no fue hasta junio de 2010 que el nombre de Galaxy empezó a conocerse en el mundo de la tecnología, con la llegada del Samsung Galaxy S, que inauguró la gama de Smartphones más exitosa de la compañía. Le seguirían después los grandes de esta gama como el Samsung Galaxy S II quien fue lanzado en mayo de 2011, Samsung Galaxy S III (mayo de 2012), Samsung Galaxy S4 (abril de 2013) y Samsung Galaxy S5 (presentado en febrero de 2014).

Historia y evolución de los Smartphone Samsung Galaxy S.

Nota: Principales exponentes de la gama Samsung Galaxy S, quienes han recaudado miles de millones de dólares en el mundo.

Samsung Galaxy S

El dispositivo fue anunciado por Samsung en marzo de 2010 y se caracteriza por poseer 8 o 16 GB de memoria interna, pantalla de 480x800 píxeles, conectividad por Wi-Fi, cámara de 5 megapixeles y en ciertos modelos, una cámara frontal de 0.3 MP (640x480). La versión base de este teléfono (GTI9000) fue rápidamente seguido por sus variantes en EEUU tales como: EPIC 4G, Vibrant, Captivate, Fascinate y Mesmerize.

El teléfono móvil fue lanzado inicialmente en Singapur el 4 de junio de 2010. Antes del final de su primer fin de semana de ventas en Singapur, el teléfono ya había registrado una alta demanda, por lo que hicieron falta dispositivos. En general el calendario de lanzamiento estaba compuesto de lanzamientos en 110 compañías en 100 países al mismo tiempo. Las variantes de EEUU nombradas como Epic, Vibrant, Fascinate, Captivate,y Mesmerize fueron lanzados desde junio hasta septiembre del 2010.

Samsung Galaxy SII

El Samsung Galaxy SII, salió a la venta en mayo de 2011 con Android 2.3 Gingerbread. Este dispositivo cuenta con una pantalla con resolución de 480 x 800 píxeles. Dispone de una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición. Su cámara secundaria es de 2 megapíxeles. Además tiene una memoria RAM de 1 GB y 2 GB de memoria interna disponibles para el usuario

El dispositivo fue lanzado a nivel mundial a partir de mayo de 2011, en alrededor de 120 países. El 9 de mayo de 2011, Samsung anunció que habían recibido pedidos de 3 millones de unidades del teléfono a nivel mundial.

La recepción del Galaxy SII fue positiva en la prensa internacional, diciendo que era "el mejor Smartphone basado en Android hasta el momento" y "posiblemente el mejor Smartphone en general."

Samsung Galaxy SIII

Un año y varios meses después, 3 de mayo de 2012 para ser precisos, llegó el sucesor del gran S2, el Samsung Galaxy S3.

Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas con tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com