ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Futbol


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Historia del fútbol chileno

A finales del siglo XIX, el fútbol llegó a Chile de la mano de los inmigrantes británicos a través de los puertos de Valparaíso —para luego pasar a Santiago—, Coquimbo y Talcahuano, entre otros. Según la tradición, el primer campo donde se jugó fútbol en Chile fue en los terrenos del colegio británico The Mackay School, en el Cerro Alegre de Valparaíso, lugar de residencia de muchos miembros de la colonia inglesa en el puerto y quienes habrían creado el primer club de fútbol de la historia de Chile: el Mackay and Sutherland Football Club en 1882.

A comienzos del siglo XX, en Santiago no existía ningún tipo de organización que agrupara a los diversos clubes de fútbol que iban apareciendo y en consecuencia no se disputaba ninguna clase de torneo, a diferencia de lo que sucedía en Valparaíso, donde existía un campeonato anual. En la capital, la actividad futbolística se limitaba a partidos amistosos, al igual que en la mayor parte del país. Sin embargo, el 15 de mayo de 1903, representantes de 14 clubes de fútbol de la capital fundaron la Asociación de Football de Santiago (AFS). El primer campeonato de fútbol disputado en Santiago, denominado Copa Subercaseaux, fue ganado por Atlético Unión, capitaneado por Juan Ramsey, considerado el padre del fútbol santiaguino.6 En 1904, Magallanes fue aceptado como miembro de la AFS.

La Federación de Football de Chile inscribió en el año 1954 su candidatura para ser el anfitrión de la Copa Mundial de 1962. El 10 de junio de 1956, en el marco del Congreso Ejecutivo de la FIFA llevado a cabo en Lisboa, Portugal, se definió la sede de la Copa Mundial de 1962, donde Chile fue electo con 32 votos a favor, mientras que Argentina recibió 10 votos y 14 miembros votaron en blanco.

El 19 de junio de 1894, se reunieron, en la Casa de Botes de Valparaíso, representantes de los clubes Valparaíso Football Club, Mackay and Sutherland, Chilian F. C., National Football Club y el Colegio San Luis, para formar el Committee of Sports, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el puerto. Al año siguiente, los miembros del committee decidieron reunirse para dar forma a la primera asociación de clubes de fútbol del país, en el café Pacífico de la calle del Cabo en Valparaíso el 19 de junio de 1895 a las 20:30 horas. En dicha reunión, habrían participado siete clubes: Valparaíso Football Club, Mac Kay and Sutherland, Chilian F.C., Victoria Rangers, National Football Club, Athletic y Valparaíso Wanderers F. C., los que dieron origen a la Football Association of Chile. En sus primeros años, esta asociación se afilió a la inglesa Football Association buscando su inserción internacional y, posteriormente, se afilió a la FIFA en 1913.

Recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com