ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

En este escrito se busca resumir en una síntesis las ideas principales de los filósofos, pensadores mas celebres y críticos de la historia de la humanidad; esto para entender las preguntas básicas y más frecuentes que el hombre realiza en su día a día como por ejemplo ¿quién? o ¿qué es el hombre?, ¿de dónde se origino?, ¿cuáles son sus objetivos?, ¿que busca?, ¿cuál es su felicidad?, ¿qué es la felicidad?,¿ quien es Dios?¿ que está bien? y ¿ que está mal?, que es la vida y que es la muerte?

Entre muchos otros temas que han generado controversia a lo largo de la historia y así hacernos a la ideología de un pensamiento y aplicarlo a nuestras vidas para de alguna manera tener objetivos más claros y contundentes a la hora de decidir lo que debo hacer y porque lo voy a hacer.

2. LA PERSONA.

Empezaremos dedicando un párrafo a esta pequeña frase ´´LA PERSONA´´, el hombre desde sus inicios se diferencia de los animales por ser persona, y su mayor característica es la de cuestionarse a si mismo sobre muchos aspectos de su vida cotidiana.

¿Qué es el hombre? ¿Quién soy yo?, es decir cómo me pienso yo cada día, por que el hombre al preguntarse sobre si mismo se piensa por que el hombre es un ser autoconsciente y se interroga por lo que desconoce, de allí el termino de filosofía que significa el amor a pensar y en ciertas circunstancias de la vida hacen que esta preguntas sean más frecuentes he importantes como cuando ay dolor?, o cuando llegara la muerte?

Mientras tanto el hombre seguirá pensando que lo racional es lo real, sin dejar su enorme curiosidad por descubrir los misterios del universo que le rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com