ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN y METODOLOGÍA PRÁCTICA DE LABORATORIO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En nuestra vida cotidiana, las personas consumimos muchísimas cosas y alimentos cuyos sabores y aromas no son naturales, sino sintetizados y es interesante porque esos aromas son tan fieles a los que quieren representar. El objetivo de esta práctica de laboratorio es el poder comprender el cómo se crean los aromas sintéticos de una manera sencilla y rápida, y en este caso realizaremos la mezcla para obtener la esencia “dulce” de un olor a banana, que se puede encontrar en los perfumes, lociones y golosinas. Es muy interesante el saber que la química está tan cerca de nosotros y por la indiferencia a no saber lo que contiene o como se compone lo que tenemos, no nos damos cuenta. Esta práctica de laboratorio toma uso de materiales sencillos de laboratorio.

DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO:

En las mesas de trabajo, había ciertas sustancias, un mechero y el matraz Erlenmeyer.

PASO 1: Primero vertimos 43 mililitros de alcohol isoamílico agregando otros 10 mililitros de ácido acético y finalmente 5 gramos de calcio dentro del matraz Erlenmeyer.

PASO 2: Ya hecho con anterioridad el paso #1, procedimos a agregar 2 gotas de ácido clorhídrico dentro de la sustancia ya formada en el matraz Erlenmeyer.

PASO 3: Encendimos el mechero y pusimos el matraz sobre la rejilla para que lentamente comenzará a calentar durante aproximadamente 9 minutos.

PASO 4: Después que pasó el lapso de tiempo mencionado, dejamos que la mezcla enfriara un poco para poder colocar dicha mezcla en el embudo de separación agregándole un aproximado de 75 mililitros de agua.

PASO 5: El último paso fue separar las dos sustancias mediante el embudo, obteniendo así el agua y la mezcla en distintos recipientes, el resultado fue tener una mezcla con aroma a banana.

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (186.9 Kb)   docx (137.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com