ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Introducción al laboratorio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Tecnológico de estudios superiores de Huixquilucan

Estudio del trabajo I

Practica 1

Introducción al laboratorio

Equipo 1

Alma Viviana Montoya cruz          21090401

Saul Yael Martínez Carmona         22090772

Brenda Téllez de Jesús                   21090407

Quintos Arvizu Itzel Denisse          21090710

Juan Ignacio Fontes García            19090043

INTRODUCCIÓN

Respetar las normas de seguridad en el laboratorio es esencial para poder desarrollar tareas de investigación e innovación industrial con total garantía, tanto para la salud de las personas como para la integridad de los equipos y espacios de trabajo.

El concepto de Layout también es conocido como distribución de planta y hace referencia a los planos en los que se disponen las diferentes áreas de una empresa o compañía como las áreas de trabajo, espacios de descanso, pasillos y todo aquello que compongan un espacio de producción empresarial.

El layout en una empresa es una metodología que busca otorgar un lugar específico a los espacios que componen una empresa o espacio productivo; esto no solo puede darse en el plano físico de una construcción, sino que también puede aplicarse a una página web. 

El Diagrama de Recorrido muestra el recorrido de un producto sobre una superficie física, tomando en cuenta las operaciones, inspecciones, demoras, transporte y almacenamiento.

OBJETIVO

El objetivó de esta práctica es entender el desarrollo de la ley out, su estructura, que pasos a seguir para poder hacer una ley out etc. También veremos cómo es una distribución en planta daremos los conceptos más importantes para llevarlo a cabo, conoceremos los problemas de diseño y distribución, qué son muy fundamentales para las empresas, así mismo es muy importante ya que sabremos bien en donde ubicar las maquinas, herramientas y accesorios, así como la entrada y la salida de materias y productos antes y después de su proceso en la planta.

Es muy importante conocer los principios de la integración de un conjunto, los principios de la mínima distancia recorrida, los de circulación flujo de materiales etc.

Y uno de los puntos más importantes es el diagrama de recorrido este diagrama nos ayuda a ver el recorrido que es el proceso que se está llevando acabo mientras se hace el producto teniendo un punto muy importante que son las operaciones, inspecciones, demoras, transporte y almacenamiento y este diagrama de recorrido se hace sobre un croquis.

DESARROLLO

LAYOUT

Layout es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología.

El concepto layout hace referencia a la disposición que tomarán los productos o secciones dentro de un punto de venta, página web o empresa. Es un esquema que resume y señala la distribución y forma de los elementos dentro de un diseño. Por ejemplo, para el desarrollo de una página web es el diseño base.

DISTRIBUCION EN PLANTA

La distribución en planta (layout en inglés) es la mejora más importante que se puede hacer en una fábrica mediante el cambio físico de la planta, ya sea para una fábrica existente o todavía en planos, y se refiere a la óptima disposición de las máquinas, los equipos y los departamentos de servicio, para lograr la mayor coordinación y eficiencia posible en una planta.

Los problemas de diseño y distribución de planta son fundamentales para cada tipo de empresa y hay ejemplos resueltos para todo tipo de problemas. La idoneidad de la disposición afecta a la eficiencia de las operaciones.

La distribución de planta es un importante prerrequisito para una operación eficiente y también resuelve cantidad de problemas comunes a todas las empresas. Una vez que se ha decidido la localización de la planta, la siguiente tarea importante antes de la gestión de la empresa, es planificar el diseño de las instalaciones industriales de la planta.

El ubicar en su justo sitio maquinas, herramientas y accesorios; el dar entrada y salida racionales a las materias y productos antes, durante y después de su proceso en planta, pasando desde los almacenes de materias a los departamentos de depósito, embalaje y expedición, y el lograr, en definitiva, que las operaciones propias de la actividad industrialse produzcan con mínimos movimientos de materiales y de hombres, exige unos conocimientos técnicos y una preparación de vital importancia para la empresa.[pic 3]

Principios de la distribución en planta según R. Muther

Los principios de distribución en planta según Muther, se han convertido en un símbolo de optimización de espacios para la industria.

Muther fue un pensador que vio la necesidad de establecer una industria que produjera al 100%, eliminando cualquier desperdicio en todos los sentidos; para Muther implantar una metodología de distribución era tan importante como la industria en si.

Muther formuló esto 6 principios:

  • Principio de la integración de conjunto

En este principio dice que la mejor distribución es aquella que integra a los que operan, el equipo y/o maquinaria, todas las actividades, así como también cualquier otro factor involucrado, tratando que resulte un mayor compromiso entre las partes.

No debe de excluirse nada referente a la producción en la industria, debe incluirse todo lo que comprende el proceso de fabricación de un bien; si excluimos algunas de estas partes o factores estamos destruyendo el proceso de fabricación.

  • Principio de la mínima distancia recorrida

La mejor distribución es la que permite que la distancia a recorrer por el material entre las operaciones sea las más corta posible.

Siempre se debe de tomar en cuenta la distancia que se recorre en cada operación, y se debe de seleccionar la más corta, cómoda y segura. Es erróneo pensar que las operaciones no deben de tener un orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (266.5 Kb)   docx (360.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com