ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrai Tradicional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala es uno de los 22 departamentos de la República de Guatemala. Está situado en la región central del país, tiene una extensión territorial de 2253 kilómetros cuadrados y su población es de aproximadamente 2 975 417 habitantes. Cuenta con 17 municipios y su cabecera departamental es el municipio de Guatemala (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001).

División Política

El departamento de Guatemala tiene 17 municipios (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001):

1. Guatemala (municipio)

2. Amatitlán

3. Chinautla

4. Chuarrancho

5. Fraijanes

6. Mixco

7. Palencia

8. Petapa

9. San José del Golfo

10. San José Pinula

11. San Juan Sacatepéquez

12. San Pedro Ayampúc

13. San Pedro Sacatepéquez

14. San Raymundo

15. Santa Catarina Pinula

16. Villa Canales

17. Villa Nueva

Produccion del Departamento de Guatemala

En cuanto a su producción agropecuaria, en general todas las tierras del departamento son fértiles, aunque muchos de sus bosques han sido talados. Sus principales productos agrícolas son café, frijol, caña de azúcar, legumbres y flores. También hay crianza de ganado vacuno y porcino. En este departamento se encuentran muchas de las principales industrias como fábricas de tejidos, licores, muebles, cerveza, materiales de construcción, productos metálicos, dulces, instrumentos musicales y productos de cuero, entre otros (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001).

El departamento de Guatemala es tradicionalmente rico en muchas artesanías populares: los tejidos de algodón tradicionales que consisten en guipiles, corte, manteles. Además, cerámica tradicional, que se elabora con técnicas prehispánicas como son la preparación manual y quemada al aire libre. Se producen ollas, comales jarros y adornos. En cuanto a productos metálicos, se hacen productos tradicionales de hierro forjado tales como puertas y balcones, cerería, materiales de construcción y pirotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com