ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inge Edler


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

En 1953, Inge Edler estaba a cargo del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Lund, Suecia, y estaba en el puesto de responsabilidad para el diagnóstico preoperatorio de la enfermedad cardíaca. En ese momento, la cateterización y radiografías con contraste cardiacos del corazón no dieron suficientes datos para una correcta evaluación del estado de la válvula mitral. Dado que un diagnóstico correcto es de gran importancia antes de una operación, Edler estaba convencido de que la insuficiencia de los métodos existentes. Esta preocupación le llevó a buscar una nueva alternativa no invasiva que pensó que podría asemejarse a una especie de radar.

Al mismo tiempo, Carl Hellmuth Hertz, el hijo del afamado Premio Nobel Gustav Hertz, estaba trabajando como un estudiante graduado en el departamento de física nuclear de la Universidad de Lund. Debido a este interés, también estudió la ecografía. Él estaba familiarizado con la reflectoscope ultrasónico desarrollado para pruebas de materiales no destructivos. Un reflectoscope ultrasónica fue tomado de la Tekniska Rontgencentralen, una empresa en la cercana ciudad de Malmö, que se especializó en pruebas no destructivas. Con el equipo, que fueron capaces de ecos obtenidos bien definidos en la pantalla CRT moviéndose en sincronía con el latido de su corazón.

Como el padre de Hertz había sido el director del Laboratorio de Investigación de Siemens antes de la final de la guerra, que fueron capaces de ponerse en contacto con el director Wolfgnag Gellinek de la Rama Médica de Siemens en Erlangen, Alemania, para pedir prestado uno de sus reflectoscopes Siemens. Elder y Hertz recibió el reflectoscope en octubre de 1953 y se puso a trabajar en ello de inmediato.

Edler finalmente estableció el patrón de movimiento característico de la valva anterior de la válvula mitral. Se comparó la forma de los ecos de movimiento rápido en pacientes con corazones agrandados debido a la estenosis mitral durante las operaciones cardiacas, y se encontró empíricamente la forma correlacionó bien con la gravedad de la estenosis. A principios de 1955, Edler tenía tanta evidencia de esta relación que se basó en la ecografía sola para el diagnóstico de la estenosis mitral. Los patrones de movimiento típicos de otras válvulas cardíacas, pericarditis, tumores y trombosis de la aurícula izquierda se presentaron en sus grabaciones y se identificaron mediante una estrecha colaboración con el grupo de cirugía cardíaca del Dr. Olle Dahlback. El advenimiento de un transductor de titanato de bario producido por Siemens en Alemania en 1958 fue un avance importante para el grupo y les había permitido estudiar no sólo la válvula mitral normal, sino también muchas otras estructuras del corazón.

Además de colaborar con Edler, Hertz había desempeñado un papel fundamental de asesor y fuente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com