ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmmanuel Kant-Vida Familiar Y años De Escuela


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Mi nombre es Immanuel Kant en español se dice Manuel Kant, Soy un filosofo Alemán, nací el 22 de Abril de 1724 en Könisberg que significa “Montaña del rey” en lo que es la actual Prusia, soy el cuarto hijo de 11 de una honrada familia de artesanos, de regular aunque fortuna. Mis padres eran oriundos de Escocia. Mi padre, trabajaba como guarnicionero y madre era ama de casa.

Yo quería mucho a mí madre, recibí de ella desde una gran influencia. Heredé sus mismas facciones, Nunca olvidare a mi madre ella fomentó en mi pecho el primer germen del bien; ella abrió mí corazón a las impresiones de la naturaleza; despertó mí inteligencia; la desarrolló, y sus enseñanzas tuvieron gran influencia durante toda mi vida.

Mis padres y `particularmente mi madre estaban entregados al pietismo es por eso que a los los diez años, fui enviado al colegio de Federico, un colegio pietista en Könisgberg.

El pietismo ejerció cierta influencia saludable sobre mí espíritu, en la severidad moral de mis sentimientos y en la rigidez de mí conciencia.

Porque la perfecta y rigurosa pureza de los sentimientos fueron siempre el último fin, el único y el más elevado de mis doctrinas filosóficas sobre la moral.

Fui siete años a la escuela y tenía principalmente dos obstáculos: la timidez y la falta de memoria.

Era tímido, pero no miedoso.

Iba muy bien en los estudios clásicos, particularmente en el latín, que lo aprendía con Heidernich, y muy mal en matemáticas y filosofía.

Aprendí a escribir correctamente el latín.

Knutzen un profesor ejerció gran influencia sobre mí me introdujo en el estudio de las matemáticas y de la filosofía, me hizo conocer las obras de Newton, fue mí amigo y mí maestro y me ayudó mucho con sus consejos.

Primeramente me inscribí en la facultad de teología, despues abandoné por completo esta carrera, por diferentes motivos entre ellos tal vez el más importante fue que me interesaban más las ciencias matemáticas y filosóficas.

Más tarde con la muerte de mi padre, empeoro mi situación económica y tuve que salir de Könisberg y asegurar su sustento entrando de profesor privado en el seno de algunas familias.

Quince años estuve de privat docent (de docente privado) antes de obtener la merced de entrar en la universidad como profesor.

Publiqué en 1763 y 1764 mís disertaciones de la «Crítica de las pruebas de la existencia de Dios» y el «Tratado de lo bello y de lo sublime.»

Dí la primera cátedra de filosofía de Prusia y en está época me encontraba ocupado en la preparación de mí obra capital

En Junio del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com