ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “Inside Job”

Este documental intenta revelar a los culpables de la crisis financiera en 2008, entrevistando a ejecutivos, políticos, periodistas y a la mayoría de personas que estuvieron implicadas en los principales sucesos de que antecedieron esta crisis financiera mundial. Los cambios de la industria en décadas anteriores así como la evolución del mercado de valores otorgaron un riesgo financiero muy alto; la crisis fue causada, en un comienzo, por una burbuja creada por Wall Street, abriendo su cartera de crédito en hipotecas y préstamos de consumo. Dentro de todo este contexto, alguno de los principales banqueros del mundo persuadió a ciertos países como Islandia para que invirtieran en compañías como Lehman Brothers, la aseguradora AIG. Etc.

El problema radica es que estas compañías ofrecían grandes ganancias con intereses en sus inversiones; entonces muchos fondos de inversión, pensión de jubilados invirtieron en estas compañías sin tomar en cuenta la premisa básica de la inversión, directamente proporcional, a mayor ganancia, mayor es el riesgo. Ya para septiembre de 2008 todo el mercado de valores se desplomó en menos de un día, las acciones de las principales compañías se fueron al suelo; las inversiones locales, ahorros de las personas, empleos se perdieron en un desembolso gigantesco de dinero, por parte de algunas corporaciones por salvar sus intereses; las hipotecas y préstamos se convirtieron en algo impagable y comenzó a explotar la burbuja financiera.

Algo impactante dentro del documental es observar la frialdad del actuar de grandes compañías frente a una crisis que ya se veía venir; los créditos desarrollados, en los cuales las entidades financieras concedían préstamos de alto riego, estas carteras eran vendidas a otras entidades, las cuales jugaban con intereses y plazos y poco a poco se iban consumiendo las posibilidades de éxito a largo plazo. Una de las principales causas de la crisis bursátil fue el miedo a que la economía estadounidense entrara en un periodo de recesión tras el comienzo de la crisis hipotecaria subprime; la crisis se extendió por todo el mundo en modo de crisis de liquidez entre bancos y falta de confianza de los depositantes.

En conclusión creo que la economía mundial esta manejada por unas pocas personas que juegan sus cartas a complacencia, que no tienen control alguno y que la estabilidad económica de las personas les importa muy poco. El sistema financiero mundial debe estar bajo la vigilancia de una entidad mundial; las regulaciones deben estar pensadas en el consumidor y no crear nuevos “monstruos” financieros como se lo ha hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com