ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Inside Job

Inside Job es un documental en el cual nos habla sobre la crisis financiera de Islandia en el 2008.

Este documental cuanta con entrevistas e investigaciones realizadas a políticos, periodistas, financieros etc. Los cuales nos relatan su testimonio, sus investigaciones o incluso su defensa sobre la crisis financiera.

Este documental se enfoca a los cambios que surge la industria financiera que lo ha llevado a la crisis, también nos habla sobre la evolución de ámbitos financieros y como fue que se permitió el incremento del riesgo financiero.

También nos dice que el fin de la industria financiera en los procesos políticos es evitar las regulaciones y las maneras en que se realizan las presiones.

Inside job es un sistema financiero lleno de corrupción en el cual se diseñan diversos productos, muy atractivos e interesantes para cada uno de los inversionistas ambiciosos , ya sean ricos o no tanto, todos estos obviamente atraídos por aquellas ganancias de cantidades muy elevadas a un plazo muy corto.

Y debido a esto quedan atrapados en los fondos de pensiones y los inversionistas que son individuales, son convocados por las inversiones que aparentemente son reentables y tienen muy buenas calificaciones como lo es una doble o triple A, es por esto que no se pueden resistir a una opción rentable con calificaciones de este tipo, aunque en realidad solo es un esquema que se utiliza para poder engañar y realizar fraudes. Todo esto es sostenido por todos aquellos que se han acercado y decidido invertir, de esta forma es que se pueden pagar grandes salarios, dar premios y regalar bonos que hacen que se alimente mas la ambición del inversionista.

Al final del documental, este nos dice que a pesar de todas las regulaciones financieras que se han realizado, el sistema no ha cambiado y que es muy poco lo que se ha hecho para atacar sus causas profundas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com