ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Este documental trata de explicarnos cómo sucedió. A estas alturas la mayoría de vosotros lo habréis visto. A aquellos que no, os lo recomiendo. A los que sí, nunca viene mal volver a pensar un poco en lo sucedido, y este documental es un buen resumen.

Antes de comenzar a analizarlo, veamos el trailer en el que ya se revela la tónica general del mismo: entrevistas, juicios, explicaciones de expertos, datos… que os aseguro a aquellos, que os animéis a verlo, que cuanto menos os darán que pensar.

La verdad es que cualquier intento de dar transparencia a lo sucedido es digno de admiración. Aunque algunos defienden que el documental es extremista y sesgado, prefiero dejarlo a juicio del lector. Lo que está claro, es que en estos años de “ingeniería financiera” ha habido una clara falta de valores.

Voy a extenderme un poco más de lo normal sobre todo porque voy a añadir bastantes fragmentos del documental que creo que son interesantes para ilustrar y fijar mejor lo que vayamos contando.

Estoy convencido de que si empezáis a leer no podréis dejarlo, ya que revela datos muy impactantes. Lo interesante puede ser generar debate en los comentarios. Sirva este análisis para ello. Quede claro que en ningún momento estaré dando mi opinión, sino tan solo invitando al lector a hacerlo. Pongámonos manos a la obra.

El documental está dividido en 5 partes ordenadas cronológicamente, pero antes de comenzar con ellas realiza un breve análisis del impactante caso de Islandia. Comenzaremos resaltando algunos datos del mismo.

ISLANDIA

El producto interior bruto (P.I.B) era de 13.000 millones de dolares y los bancos llegaron a alcanzar unas perdidas de 100.000 millones de dolares. ¿Cuánta gente perdería sus ahorros?

“El gobierno islandés privatizó los 3 principales bancos del país. En 5 años, estas instituciones financieras que nunca habían operado fuera de Islandia alcanzaron un nivel de endeudamiento 10 veces superior al PIB del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com