ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insiders


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Inside Jobs.

Antes de la crisis tras la depresión se regulo el sector financiero.se dejo libre las empresas financieras que han jugado con activos yu han afectado a los consuidores. Aparecen afectados .

Habla sobre la burbuja, los responsables y la actualidad. La administración Obama no ha regulado los sectores grises

Las empresas financieras han ganado mucho dinero con esto.

ELEMENTOS BÁSICOS O CRITICAAS FUNDAMENTALES .

Desregulación de los mercados financieros. Con reegan se liberalizó los mercdados, que dio pie a la interna de los mercados. En si misma la liberalización no es criticable, en si mismo parece positivo pero es la mala practica la que lleva a esta concepción. Faciita el comercio, aumento productividad…pero esta liberalización afecta a algo muy concreto y sensible como son los derivados financieros.

Productos tóxicos.

Vinculación de cargos públicos en privados. Presidentes d compañías son lo que posteriormente van a hacer las normas que posteriormente va a regir el sector privado (conflictos de interés).

Burbuja inmobiliaria, vinculado a la desregulación. Los bancos hacen prestamos incluso a quien ubno debería, apalancamiento elevado. El caso de las suprime nos permite ver que a partir de 2007, algunas concesiones crediticias no son posibles. La idea es que en la medida en que yo pretenda radquirir algo, según parece, los analistas están afirmando que ese activo se va a revalorizar. Todos, incluso el sector menos liquido,se endeudbanco y los prestamistas no formulan el juicio necesario, siendo muy generoso (solo con una hipoteca que asegure el préstamo , cualquier riesgo esta justificado , por poder recuperar el valor inmobiliario). El bdeanco cede la mezcla de operaciones cuestionables, a otras entidades financieras.El valor de ese inmueble no es racional pensar que subirá permanentemente. Los que piden el pestamo, era probable que no pudiera pagar posteriormente, cuando dejan de pagar, cae el precio.ac

Irresponsabilidad de ls ejecutivos que han causado esto, debido a la visión de negocio o actuar de algunas corporaciones: hay una separación entre la ética y los beneficios.

La presión del lobby bancario. No solo del sector financiero sino de las agencias de rating. La practica del lobbyismo s legitimo. Loas grandes empresas que acuden a dinde se hacen las normas para ejercer presión y hacer las normas mas favorables posible.Cuando es un soborno si es un delito, sino es legal. Las agencias de rating son unas organizaciones que se encargan de calificar algunos activos .El problema es que aparte de las pocas agencias que hay, además tienen una gran influencia para invertir, además de los conflictos de interés que puedan tener.

CULPABLES. Las agencias de calificación, aunque sea moralmente; asesores financieros, abogados de grandes corporaciones, auditores de cuentas. Deber de información. Dolus bonnus, dolo bueno cuando el venededor no es necesario transmitir algunas características.

Problemas del error. Cualquiera puede adquirir cualquier activo financiero. Pero para poder invalidar, error invencible o dolo cuando se nos engaña.

El consumidor también puede ser responsable aunque en menor medida.Pero las directivas actuales si se requieren unas caracterisiticas de los suscriptores para asegurarse que el contrato será válido.

La clase política es también responsable.El principio ético en este caso es mas palpable.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt