ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al derecho los diferentes conceptos


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Como todos sabemos el derecho tiene diferentes conceptos, tales como el derecho privado y el derecho público, los cuales los definen diversos autores, en los que veremos a continuación.

Uno de los actores como Radbruch menciona que son categorías etimológicas de la ciencia, y otros dicen que deben de tener validez que las diferencie. Por ejemplo Kelsen dice que todo Estado participa en la formulación del derecho, entonces debido a eso y por consecuencia debe de ser un derecho público, por que participa todo el Estado.

Por otra parte la teoría romana, que es la que divide a las normas en derecho público y en derecho privado. El derecho privado es el que mediante sus reglas y aportaciones, es el que hace y ayuda por el bien común o por el bien de la comunidad, mientras que el derecho privado, es el que solo ve interés propio, solo busca ayudarse a sí mismo, y no ayudar a los demás. Uno de los errores de dicha teoría, es el querer poner criterios de valores objetivos y subjetivos a los derechos.

Por otro lado, existen más teorías tales como la Teoría de la naturaleza de la relación que es la que nos dice que los derechos privados y los derechos públicos deben de buscar mediante la naturaleza las relaciones que tienen establecidas sus normas. Entonces la relación de coordinación o de igualdad, de esta teoría, puede tener diferentes tipos de relaciones, tales como las relaciones de particulares o también de particular con órganos del Estado, o también mediante relaciones solamente de órganos del Estado. Según esta teoría, si se establece una relación entre particulares con un órgano del Estado, sería un derecho público, por que participan particulares y no solo trabajadores privados.

Por otra parte también existe una tesis de Roguin, dicha tesis nos dice que si se crea una ley que sea solamente para ayudar a una relación se dice que es de derecho público, pero si algún órgano del Estado se entromete a la ley, entonces se dice que es de derecho privado.

Para concluir, opino que ninguna de las teorías puede definir correctamente derecho público y derecho privado, ya que cada una la define con mucha diferencia y de diferente manera, y no serian lo mismo al explicar cada derecho, sería mucho más confuso para algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com