ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: Cada año vamos a ayudar a niños en las primarias y este año nos toco la primaria Eugenio Garza Sada, festejamos el día del niño juntos le dimos pelotas, dulces, piñatas etc. Pasamos un buen tiempo de convivencia juntos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO DE COMPARTIR

Introducción: Cada año vamos a ayudar a niños en las primarias y este año nos toco la primaria Eugenio Garza Sada, festejamos el día del niño juntos le dimos pelotas, dulces, piñatas etc. Pasamos un buen tiempo de convivencia juntos.

El propósito era tener un tiempo de convivencia con los alumnos de la escuela primaria hacer que los niños se la pasen bien en su día ya que algunos no tienen la oportunidad de ser festejados por motivos económicos. Uno de mis propósitos personales era alegrarle el día con las actividades que llevamos

 Al realizar esta actividad yo me sentí bien conmigo mismo por que se que les hice pasar un buen rato a los niños al hacer que se olvidaran de sus problemas ya sean familiares, académicos etc.

Yo al terminar esta actividad descubrí me gusta mucho ayudar a los niños porque siento una satisfacción muy bonita viendo a los niños pasándola bien y que yo estoy haciendo algún bien alomejor de una manera muy diminuta en sus vidas pero con algo es suficiente.

Yo puse en práctica los siguientes valores:

  • Tolerancia: Aunque soy un poco desesperado mantuve la calma y no explote con nadie.
  • Respeto: Aunque yo soy mayor que ellos no dije ninguna grosería los trate como debe de ser.
  • Humildad: Aunque yo se que no tengo necesidad de ayudar yo apoye en las actividades etc.
  • Fraternidad: Conviví con los niños.
  • Servicio: Yo estuve al servicio de los niños ayudando en las actividades.

Aprendí en esta actividad que hay gente que ocupa de ayuda y no toma mucho de nuestro tiempo ir y divertirnos con ellos, ayudarles. Aunque nosotros sintamos que tenemos muchos problemas, a veces sentimos que nadie mas tiene mas que nosotros cuando hay mucha gente que sufre dfe problemas peores como no saber cómo ir a la escuela al dia siguiente, o que comer, como pagar los servicios a los niño etc y estas actividades hacen que te enfoques y no pienses que solo tus problemas son los que importan o que sean los únicos en el mundo.

CONCLUSION: la experiencia de mi último tiempo de compartir fue muy bonita porque saber que probablemente ya no lo haga hizo que me esforzara mas en entregar mi tiempo a los muchachos,  siempre me gusto estas actividades que el colegio regiomontano contry nos ponía a hacer aunque las primeras no lo hacía con tanto entusiasmo empecé a  agarrarle cariño y saber a quien esta enfocado las actividades no a nosotros sino a los niños que ayudamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com