ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de la national geographic reproducción entre una ardilla y una elefante.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

NOMBRE: FRANCO ANTONIO CASAPIA

CURSO: GRANDES  IDEAS  EN GERENCIA

PROFESORA: EDILBERTO RAFAEL CARBAJAL

JUEVES, 28 DE ABRIL DEL 2016, SAN ISIDRO

TAREA ACADÉMICA 1: Caso Apple (2012)

Responda individualmente las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo ha sido la evolución de Apple desde sus inicios?

La evolución de APPLE  ha sido todo un éxito espectacular desde su fundación  en el año 1976  por Steve Jobs y Steve Wozniak  y su primer lanzamiento de computadoras, sin embargo tuvieron muchas caídas como en 1981 donde Apple sufre su primera caída ya que, IBM entra y empieza a ganar participación  en el  mercado de las pc, a pesar de ello, Apple no se queda atrás y lanza al mercado la Macintosh pero con ella vino su segunda caída ya que el procesador de ella era lento y falta de software compatible empezó  a limitar sus ventas haciendo que en 1985 se desencadene una crisis en la empresa y con ello la salida de Steve Jobs. Después de  la salida de Steve Jobs, los nuevos Ceos como Sculley, Spindler y Amelio hicieron  de todo para estabilizar la empresa como el ampliar los productos de Apple y tener alianzas estratégicas como la tuvieron con IBM, pero todo en ello provocaba más caídas que éxitos para Apple es ahí donde, en 1997  Steve Jobs aparece como el salvador de la empresa y pasa hacer el CEO interino de Apple y con el el éxito y crecimiento de Apple, luego de su muerte,  el volumen de crecimiento continuo de Apple fue orquestado por el nuevo CEO, Tim Look y por Jonathan Ives, quien fue el líder de diseño detrás de Apple, incluyendo la iMAC, Mac Book, Air, iPod, iPod Touch, iPhone y el iPad. Pero todo esto se logró gracias a Steve Jobs, el hombre que había cambiado las reglas para la empresa y para la industria una y otra vez.

  1. ¿Cuáles eran las piezas claves para el éxito de Apple?  

Las piezas claves para el éxito de Apple fueron la exploración de necesidades, ya que los Ceos comenzaron con una comprensión clara de las necesidades de la gente, analizando sus frustraciones, extrajeron ideas para mejorar la experiencia completa de sus productos e identificaron las posibilidades de la compañía. También, persistieron en el camino de la innovación, ya que no se limitó a hacer lo mejor, lo más barato, rápido y sencillo, lo que hicieron fue compensar sus insuficiencias con sus capacidades. Se adelantaron en sus posibles necesidades ya que en el mundo digital es importante ir un paso delante de tus competidores, pero cabe resaltar que todo este éxito que ha alcanzado Apple a lo largo del tiempo es gracias al genio que cambio las reglas del juego, Steve Jobs.

  1. ¿Cuál fue la estrategia que  Steve Jobs  realizó en la marca Apple?

Apple busco diferenciarse de las otras marcas a través de su estrategia de producto, es por eso que el habla de una etapa en la evolución del ordenador. Una etapa en la que este actuaría como un ¨Hub¨ o también llamado centro de actividad digital ideal. El argumento era que si todo el contenido se estaba haciendo digital, era necesario tener un ¨gestor¨ para organizar, editar y distribuir esto de una forma fácil. Con esta visión en mente Apple no solo se diferenciaba en innovación, facilidad de uso y diseño distintivo sino también porque ofrecía una experiencia completa. Un claro ejemplo de estrategia de producto en Apple fue cuando iTunes entro al mercado ya que no solo el usuario podía organizar su biblioteca musical sino también podías comprar canciones. Otro claro ejemplo fue el ingreso al mercado del iPod no solo era un reproductor, sino también era un sistema completo de compra, gestión y reproducción de música. De esta manera, Apple nos muestra que la integración de software característico de Apple se convertiría en un factor diferencial de su estrategia de producto respecto a otras marcas.    

  1. ¿Cuál era el entorno global que enfrento Steve Jobs cuando asume la dirección de Apple? ¿Considera que fue relevante para el éxito de su gestión?

El  entorno global a la que enfrento Steve Jobs cuando asume nuevamente la dirección de Apple como Ceo interino de Apple era muy competitivo y en donde Apple había perdido esa participación y prestigio de mercado que se había ganado con los años a pesar de que los anteriores Ceos hicieron de todo para estabilizar la empresa como ampliar productos y tener alianzas estratégicas. Pero esto solo conllevo a mas caídas que éxitos, entonces Steve Jobs tomo el cargo cuando Apple estaba en su peor momento de su historia.

Considero que fue esto relevante para el éxito de su gestión ya que Steve Jobs fue el que estabilizo la organización, y le dio la luz y  participación de mercado con la innovación y la focalización para incorporar una nueva cultura. Y todo ello conllevo a que Apple empiece a despegar nuevamente y que el mismo Steve Jobs empiece a ganarse nuevamente el respeto por las empresas competidoras, por ende,  esto fuera relevante para el éxito de su gestión.  

             

  1. ¿Cuáles son las características de los productos de la marca de Apple?

Todos los productos de la marca Apple tienen una capacidad de almacenamiento único en el mercado  y cuentan con unos de los sistemas operativos más fáciles de manejar para el consumidor, sistema operativo IOS. A su vez, este sistema operativo mantiene a sus equipos fuera del alcance de virus que puedan dañarlos. Además, la batería de los equipos dura hasta el doble que el de la competencia y por último los productos de la marca  Apple están fabricados con un material que resiste visiblemente a los golpes y ralladuras. Estas características hacen que Apple se diferencia de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com