ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De La Ardilla


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Ardilla gris

Las ardillas pertenecen al grupo de los roedores, el más abundante dentro del grupo de los mamíferos, y cuenta con más de 500 especies.

Características físicas:

-La ardilla es un roedor, tiene un cuerpo esbelto, mide entre 19 y 45 cm de longitud, una gran parte de su cuerpo lo ocupa la cola, de 15 a 20 cm.

-La cola la cual utiliza para comunicarse y advertir la presencia de depredadores y para asustar a sus contrincantes. También les sirve para mantener el equilibrio cuando saltan de una rama a otra.

-Sus patas constan de cuatro dedos en las delanteras y cinco en las traseras, el pulgar es reducido, pero los otros 4 dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas. La movilidad que tiene en sus patas delanteras les permite sujetar y pelar los alimentos con gran facilidad.

-Su cabeza es graciosa; en ella sobre salen sus ojos brillantes y una boca con dos grandes dientes incisivos delanteros, muy desarrollados y salientes. Si a las ardillas se les rompen o caen estos dientes les crecen de inmediato otros nuevos.

-Tienen buen oído, vista y olfato.

-Son animales sumamente rápidos y ágiles debido a las uñas que tienen en sus dedos, que permiten una buena sujeción a los árboles. Al descender de un árbol, siempre lo hace cabeza abajo.

-Viven entre los 8 y los 12 años.

- El periodo de gestación dura un mes y suelen tener entre 3 y 5 crías. No tienen pelo cuando nacen y tienen los ojos cerrados. A los 5 o 6 meses ya se les puede considerar adultas, pues su cuerpo y cola ya habrán adquirido su total desarrollo.

ALIMENTACIÓN:

-La alimentación de las ardillas se basa en frutas, flores, bellotas, nueces y semillas varias que suelen almacenar en sus madrigueras para cuando llega el invierno. Completan su dieta con insectos y arañas.

-Para transportar esos alimentos de un lugar a otro hacen uso de unas bolsas llamadas abazones que tienen en su hocico.

-Aunque nos parezcan animales simpáticos y graciosos, las ardillas no son especialmente recomendables como animales de compañía. Esto es debido a que sus incisivos pueden crecer demasiado cuando viven en cautiverio, lo que puede llegar a provocarles la muerte. Además, si se sientes atacadas muerden y pueden transferir enfermedades.

DONDE VIVEN? – hábitat

Las ardillas viven en los bosques de casi todo el mundo, establecen su nido en los huecos de los árboles, en madrigueras que excavan en el suelo, en huecos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com