ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

J. Sanchez Andraka


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

BIOGRAFIA DE JUAN SANCHEZ ANDRAKA

Sánchez Andraka nació en Chilapa de Álvarez, en el año de 1941. Relató que desde pequeño creció bajo una religión muy estricta, la cual predominaba en aquel tiempo, moralista entre comillas, “nos educaban religiosamente haciéndonos repetir lo que ni siquiera entendíamos, así como los rezos, también nos hacían repetir lo que llaman doctrinas”.

Sánchez Andraka emigra a la ciudad de Chilpancingo a la edad de 11 años para así poder terminar su educación primaria, secundaria y preparatoria, por azares del destino y accidentalmente, termina ejerciendo la docencia, “en aquellos tiempos salías de la secundaria y tenías la oportunidad de entrar al Instituto de Capacitación del Magisterio, y salías con tu plaza de docente. Trabajar de maestro era fácil, decías vamos a trabajar ‘aunque sea de maestro’, porque era la forma más fácil de encontrar trabajo, ahora los maestros les es muy difícil encontrar plaza.

El escritor recuerda que fue asignado a dar clases en una secundaria de la Zona Norte, adelante de Teloloapan, en la cual sólo laboró por espacio de 6 meses “en 1966 accidentalmente llegué a la docencia en la cual estuve 6 meses y nunca me volví a acercar, me decepcionó muchísimo la vida de maestro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com