ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mexicano mas (JUAN SÁNCHEZ ANDRAKA)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

UN MEXICANO MÁS

(JUAN SÁNCHEZ ANDRAKA)

El libro aborda la historia de un estudiante de secundaria de 16 años llamado Antonio Mendoza, integrante de una familia formada del padre, la madre, siete hermanas  y el adolescente. Esta familia está influenciada por las creencias religiosas que vienen antecedidas por los abuelos por lo cual Antonio al igual que sus hermanas debe asistir a actividades que incumben tal religión, de las cuales al chico no le agradan.

En el lugar donde vive hay una escuela secundaria a la que asiste y de la cual su mamá se siente orgullosa ya que de acuerdo a las opiniones de la sociedad es la mejor escuela y es un orgullo estudiar dentro de ella. Hace mención de que es buena institución porque está bien pintada, el personal docente trabaja en equipo para organizar los eventos que beneficiaran la adquisición de bienes monetarios.

Si bien, es un pueblo pequeño en donde se conocen la mayoría de los habitantes, sin embargo, Antonio relata que es un lugar que se encuentra sujeto a desfavorables fenómenos como son: la corrupción, compadrazgo y  prostitución. De acuerdo a lo que se describe en la historia, los maestros, políticos y padres de familia tan solo se preocupan por obtener poder a costa de los que sea dejando de lado la preocupación de brindar una buena educación a los y las niñas y niños de la localidad, siendo éstos el futuro de la sociedad.

Por suerte un día llega a la escuela un maestro egresado de la normal superior, que tiene vocación y está dispuesto a ayudar a la formación de los alumnos, haciéndolos mejores personas, que comprendan cada una de las lecciones, se las apropien y les sirvan como armas para enfrentar la vida en sociedad. Desafortunadamente no es posible ya que las ideas que el expone ante las reuniones de maestros son rechazadas porque el interés de los demás es distinto, además se da cuenta que el resto solo están ahí por beneficio econocómico sin importar los alumnos.

A pesar de que Antonio en algún momento de su paso por la secundaria, tiene  una visión diferente, es influenciado por la forma de pensar de las personas adultas que lo rodean y termina convencido que estudiará solo por obtener dinero y poder.

                                                                JULIO CESAR MÁRQUEZ PARRASALES

12/10/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com