ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Sanchez Ramirez


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE JUAN SÁNCHEZ RAMÍREZ

Nació en el año 1762 allá en la “Villa de Cotuí”. Hijo de Miguel Sánchez, quien era un militar español y un gran propietario de tierras. La educación de Juan Sánchez Ramírez, estuvo a cargo del sacerdote Pichardo y Delmonte. En esos tiempos todavía la isla era territorio español. En esos tiempos, todavía la Isla era territorio español.

Cuando creció, Juan Sánchez Ramírez se hizo militar igual que su padre. Con el paso del tiempo también se convirtió en un propietario de tierras.

Allá en Europa, Francia y España estaban en guerra. Entonces aquí en la Isla, en el año 1790, Juan Sánchez Ramírez se ofreció a las autoridades para atacar a los franceses que, poco a poco, se habían quedado a vivir en el lado Oeste de la Isla, donde hoy es Haití. Aunque estaba dispuesto, Sánchez Ramírez no llegó a enfrentarse con los franceses.

Con el paso del tiempo pasaron muchos hechos que afectaron a Sánchez Ramírez. Primero vino desde Haití el Presidente Toussaint, se apoderó de este lado de la Isla y abolió la esclavitud. Después vinieron unos 50 mil soldados de Francia al mando de Leclerc. Estos vencieron a Toussaint y se apoderaron de este lado de la Isla. Ya era el año 1802. Con todo eso a Juan Sánchez Ramírez y a casi todos los españoles les quitaron las tierras que tenían.

Juan Sánchez Ramírez se fue a vivir a Puerto Rico, que era un territorio español. Entonces, allá se preparó; y en 1808 volvió con un grupo de hombres armados. Vino para reconquistar el dominio español de esta medio Isla que estaba en manos de los franceses.

Juan Sánchez Ramírez vino por la parte Este que es la que queda más cerca de Puerto Rico. Todavía está en El Seybo cuando el gobernador francés Jean Luis Ferrand fue a alcanzarlo. Se encontraron cerca de El Seybo, donde se llama Palo Hincado. Allí mismo pelearon y pelearon hasta que Sánchez Ramírez venció al gobernador Ferrand. Así de fatal es la guerra: unos triunfan sobre la derrota de otros.

Sánchez Ramírez siguió rumbo a la capital. Cuando llegó lo recibieron con júbilo, como a un héroe. Así volvió el dominio español que en nuestra historia se llama La Reconquista.

Ya nombrado gobernador, Juan Sánchez Ramírez volvió a implantar la esclavitud. En poco tiempo se notaba que la pobreza iba creciendo. Hubo varios intentos por derrocar del poder a Sánchez Ramírez. Pero esos intentos fallaron y los que participaron fueron condenados a morir de forma brutal.

Ya en 1811, Juan Sánchez Ramírez, se enfermó muy mal y murió. La Reconquista de Sánchez Ramírez, es un hecho con dos formas de valorarlo. Primero, significó un triunfo para los partidarios del dominio español. Segundo, significo un retraso porque la esclavitud era una forma atrasada y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com