ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE MARIA ARGUEDAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El Perú es un país infinito mediante el conocimiento de todo cuanto se descubre en el mismo. No creo que halla país más diverso, más múltiple en variedad terrena y humana; todos los grados de calor y color, de amor y odio, de manera de pensar y actuar o de sentir.

Creo yo que él tenía una mirada más profunda a la literatura con respecto al conflicto de la identidad peruana, y las diferentes variedades de culturas que abarcan en nuestro país.

El sí aprendió a vivir, ver y reconocer a su entorno de la manera más clara que creo que pudo, con una mirada no sólo a lo exterior sino también a lo interior de las personas.

Para José María Arguedas estos dos mundos que se habían encontrado le fue muy importante aprendiendo de ella a lo largo de su vida y mostrándolas en sus obras como una forma de incentivar al cambio y aceptación de dos culturas diferentes.

Empleando sus propias vivencias como un pequeño puentecillo que permita unir el mundo el cual tiene tanta variedad.

Pienso que deberíamos a aprender de él viendo las cosas no como las queremos ver sino como son en realidad.

Debemos querer lo que tenemos en el Perú, si pensamos que unos son mejores que otros no vamos a llegar a ningún lado, pensemos pues que sin la existencia de una cultura o una lengua, el Perú simplemente no sería Perú. No tendríamos ninguna identidad, no tendríamos ese sentimiento de pertenecer, de ser parte de algo. No seríamos nada.

Nosotros que tenemos diversidad cultural no sabemos cuidarla, valorarla, ni conservarla y eso debería ser diferente.

“El zorro de arriba y el zorro de abajo” fue su última obra póstuma que no la acabó, porque se suicido, pero en sus páginas traza una explicación de la crisis que lo llevó al suicidio.

Sus textos están caracterizados por la presencia de lenguas y culturas del Perú.

Mi forma de pensar como fue que pensó José María Arguedas que era el Perú, son esos diferentes puntos de vista que he tenido de él, partiendo de cómo fue su vida y qué lo llevo a escribir con ese sentimiento de afecto y tristeza hacia la vida de aquellos pobres que padecieron en esas épocas y la venida de otros que los sometieron cruelmente.

Está es una persona increíble no lo creen, bueno para mí si lo es. Es verdad, ahora lo ven, él nos hizo conocer y reconocer el encuentro de dos mundos como ningún otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com