ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean-Jacques Rousseau


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Biografías  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

Jean-Jacques Rousseau, nacido el 28 de junio de 1712 en Ginebra y fallecido el 2 de julio de 1778 en Ermenonville, es escritor y filósofo francés. La mayoría de estos antepasados ​​son relojeros, profesión que luego se respeta. Él es un huérfano de madre, Suzanne Bernard, ella murió nueve días después de su nacimiento. Su infancia está marcada por el luto y la lectura temprana. Su padre, Isaac Rousseau, los abandona, él y su hermano mayor (François Rousseau) a la edad de diez años con su cuñado para escapar de la justicia. Isaac nunca volverá a Ginebra, pero mantiene vínculos con su descendencia.

Su educación está al capricho de sus fugitivos y estas reuniones. Su tío lo coloca en aprendizaje con un empleado, luego firma un contrato de aprendizaje de 5 años con un maestro grabador. Fue una disciplina dura y, además, su maestro lo venció para que escapara. Vaga se encuentra en la baronesa Francise-Louise de Warens, que más tarde será su tutor y su amante. Esto lo ayudará a perfeccionar su educación. Rousseau pelea el 23 de abril de 1728 (antes de protestar). Le apasiona la música, por lo que está desarrollando un sistema de notación musical que no cumple con la esperanza de éxito. Se hace amigo de Diderot. Le pide que escriba artículos musicales para la enciclopedia. Tenía 5 hijos que, después de darse cuenta de que no podía educarlos adecuadamente, para confiarlos a los niños encontrados, estos enemigos le reprocharán eso.

1757 serán sus años más fructíferos de su existencia.Va más allá de Voltaire y Montesquieu en la defensa de la libertad y la igualdad de los hombres8 "del contrato social". También apoya en el libro "L'Emile or Education" que el aprendizaje debe hacerse a través de la experiencia y no a través del análisis. También profesó una religión natural que le valió ser condenado en 1762 por el Parlamento de París. Huyó a Suiza e Inglaterra, y finalmente regresó a Francia en 1769.

Es crítico por varios filósofos y ataques de Voltaire, se siente perseguido. Intenta explicarse en "las cartas escritas de la montaña" y en las "Confesiones". "Empuje" de Voltaire, la población apedreará su casa y quemará sus libros. Rousseau pasa los últimos años de su vida en Ermenonville aislándose y enfermo.

Muerte natural enterrada y luego enterrada de nuevo en el Panteón de París (1794)

CITA

"Quiero mostrarles a mis semejantes un hombre en toda la verdad de la naturaleza, y este hombre, seré yo" Jean-Jacques Rousseau. Comienzo de su primer libro. Él refuta así la idea del pecador original

El hombre bien nacido es la sociedad que lo corrompe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com