ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johann Wolfgang Amadeus Mozart Varón


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Johann Wolfgang Amadeus Mozart Varón que nació en Salzburgo, Austria en 1756.

Fue el menor de siete hijos, aunque debido a la alta mortalidad infantil de la época solamente sobrevivieron una hermana mayor, que nació cinco años antes, y él. Su padre era violinista, compositor y daba clases de música, en tanto que su madre pertenecía a una familia de funcionarios públicos. Su padre era ambicioso, preocupado porque reconocieran su trabajo como compositor de corte y por hacerse conocer por sus composiciones sacras; era de carácter dominante. Mientras que su madre tenía un trato agradable, mucho sentido del humor, y carácter despreocupado y alegre como el de Wolfgang.

Su padre empezó a dar clases de música a su hija mayor cuando tenía siete años y en esas clases su hijo más pequeño estaba presente, aunque tenía solamente dos años y medio.

Durante su infancia tuvo fiebre reumática más de una vez, no obstante sin mayores consecuencias en esa época y destacó su gran capacidad intelectual: a los cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis tocaba con destreza el violín y podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.

Su padre, que era un hombre inteligente y religioso, consideraba los dones de su hijo como un milagro que le correspondía cultivar, por lo que dejó todas sus actividades para dedicarse exclusivamente a formarlo, se convirtió en su profesor y se dedicó a enseñarle música, por lo que cuando el niño tenía cinco años de edad ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia europea.

De esta forma empezó a trabajar con su padre e ir a giras, ya que su padre buscaba que algún aristócrata o algún alto cargo de la iglesia le diera una oportunidad de trabajar fijo y que lo protegiera como era usual en aquélla época, aunque el pequeño Mozart extrañaba a su madre porque a esa edad un niño normal no viajaba tanto como él, por lo que no tuvo amigos de su edad y sólo se relacionaba con adultos. A los 12 años ya era un concertista experto que daba conciertos en el palacio real Schönnburg. No tomaba decisiones, para ello ya estaba su padre, quien como manager suyo decidía a dónde ir, qué música tocar y cuándo y cómo debía interpretar la música.

Mozart se acostumbró toda su vida a vivir libre, viajar mucho y al gusto por la variedad. En su adolescencia se acostumbró a visitar muchas fiestas y a ser el centro de las miradas, disfrutando de las largas noches. Desde que llegó a la mayoría edad hasta que murió componía una media de cuatro piezas al mes y su cabeza siempre estaba trabajando sin descanso.

Murió a los 35 años en la pobreza, ya que nunca supo administrarse y siempre vivió al día, aunque llegó a escribir más de 600 obras maestras que le fueran muy bien pagadas.

Llegó a crear 41 sinfonías, 26 conciertos para piano, cinco para violín, cuatro para trompa y otros instrumentos; 24 óperas, 16 sonatas, 19 misas, más de 100 danzas y réquiems, del que destaca su gran obra maestra, el réquiem que creó antes de morir, entre muchas otras piezas musicales.

La época en la que vivió Mozart fue el Clasicismo musical y la Ilustración. Vivió la pre-Revolución francesa y la Revolución francesa como tal, la pobreza de Europa y las inundaciones fluviales de Alemania.

En esa época el estilo y la forma eran los temas más importantes para los músicos y compositores de aquel siglo y la música alemana era sacra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com