ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José María Velasco Gómez nació el 6 de julio de 1840


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de José María Velasco

José María Velasco Gómez nació el 6 de julio de 1840 y murió el 26 de agosto de 1912.Hijo de Felipe Velasco y María Antonieta Gómez Obregón de Velasco.

En 1849 su familia se trasladó a la Ciudad de México, en donde a los pocos meses de su llegada muere su padre.

José María trabajó como dependiente en una tienda de ropa, al mismo tiempo en el que estudiaba en el Colegio Lancasteriano de Santa Catarina Mártir, donde dio muestras de su afición por el dibujo.En 1855, ingresa en la Academia de San Carlos.Pocos meses después, ingresó en la clase de paisaje impartida por el pintor italiano Eugenio Landesio.

Es considerado como uno de los más grandes paisajistas del siglo XIX, en 1868 fue nombrado profesor de perspectiva y en ese mismo año contrajo matrimonio con Luz Sánchez Armas Galindo.

En 1889 fue comisionado por el Gobierno de México como jefe de la delegación que asistiría a Francia llevando pinturas de varios autores, para ser exhibidas en la Exposición Universal de París, con la que se conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa.

A partir de 1905, aunque su producción sigue siendo cuantiosa, pinta casi exclusivamente en su casa de la Villa de Guadalupe, donde muere el 26 de agosto de 1912. Fue sepultado en el panteón del Tepeyac.

Bibliografía de consulta: buscabiografías.com

Análisis de la obra: “Valle de México desde el Molino del Rey”

Composición: Triangular

Iconografia: Científica Mexicana

Color: Colores fríos, como el azul, blanco, café entre otros

Textura: visual-natural

Técnica a nivel de pincelada: Lentas y suaves, no son visibles.

Apreciación personal: a mí en lo particular me llamó mucho la atención esta obra, ya que Velasco utiliza muchos elementos que le brindan ese realismo único dentro de sus paisajes contenidos en los cuadros que pintó.

Me gusto mucho como Velasco logra plasmar el paisaje del Gran Valle de México, visto desde el gran Molino del rey, el cual muestra las majestuosas montañas que se encuentran nevadas.

Por último consideró a José María Velasco como uno de mis paisajistas favoritos, debido a que retrata los paisajes de una manera realista y única, lo que provoca la atención inmediata de las personas que visitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com