ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria informatica al laboratorio de computo de la unidad educativa "Jose Maria Velasco Ibarra"


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.856 Palabras (12 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, Y DE LA EDUCACION

DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTINUA Y ESTUDIOS A DISTANCIA SECED

TEMA:

AUDITORIA INFORMATICA AL LABORATORIO DE CÓMPUTO DE

LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSE MARIA VELASCO IBARRA” DEL CANTON EL EMPALME, PROVINCIA

LOS RÍOS.

INTEGRANTES:

MAYORGA SANTILLÁN KELIA

ALCÍVAR TAIPE ESTEFANÍA

RAMÍREZ MORALES YULY ROXANA

PARRALES ANCHUNDIA ALEXANDRA

CASTRO ASPIAZU ADRIANA

TUTOR:

ING. JOSÉ MACIAS.M.S.C

CURSO:

NOVENO SEMESTRE, INFORMATICA EDUCATIVA PARALELO “E”

AÑO

2014

Contenido

1. INTRODUCCIÓN 3

2. OBJETIVOS. 4

2.1. GENERALES. 4

2.2. ESPECIFICOS. 4

3. ALCANCE 5

4. METODOLOGÍA 5

5. ANTECEDENTES 6

6. TEMAS A CUBRIR 7

7. MARCO REFERENCIAL 8

8. HALLAZGOS POSITIVOS DE LA AUDITORIA 16

8.1. SEGURIDAD 16

8.2. INFRAESTRUCTURA 16

8.3. ELECTRICIDAD 17

8.4. HARDWARE Y SOFTWARE: 17

9. INFORME 18

10. CONCLUSIONES 19

11. RECOMENDACIONES GENERALES 19

12. BIBLIOGRAFIA 20

13. CRONOGRAMA. 21

14. GLOSARIO 22

1. INTRODUCCIÓN

La auditoría nace como un órgano de control de algunas instituciones estatales y privadas. Su función inicial es estrictamente económico financiera, y los casos inmediatos se encuentran en las peritaciones judiciales y las contrataciones de contables expertos por parte de Bancos Oficiales.

La función auditora debe ser absolutamente independiente; no tiene carácter ejecutivo, ni son vinculantes sus conclusiones. Queda a cargo de la empresa tomar las decisiones pertinentes. La auditoría contiene elementos de análisis, de verificación y de exposición de debilidades y disfunciones. Aunque pueden aparecer sugerencias y planes de acción para eliminar las disfunciones y debilidades antedichas; estas sugerencias plasmadas en el Informe final reciben el nombre de Recomendaciones.

Esta auditoria dirigida a la unidad Educativa “JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA” del Cantón El Empalme – Guayas. Es con la finalidad de obtener información acerca del funcionamiento de los laboratorios del plantel.

En esta auditoria se determinará si en el/los laboratorios se encuentran laborando con total normalidad, si están en buen estado, y debidamente equipados para poder impartir las clases diarias.

De los resultados que encontremos se podrán dar conclusiones y recomendaciones en base a los problemas que se visualicen y de esta manera poder prevenir futuros daños en las maquinas lo que evitará gastos a la institución en reparaciones, al dar un mantenimiento adecuado al hardware y software al su respectivo momento.

2. OBJETIVOS.

2.1. GENERALES.

• Realizar una auditoria informática al laboratorio de la Unidad Educativa «José María Velasco Ibarra» Cantón El Empalme – Guayas.

2.2. ESPECIFICOS.

• Hacer una visita previa a la institución para recaudar la información correspondiente sobre el laboratorio y realizar la auditoria.

• Analizar la eficiencia de los recursos tecnológicos del laboratorio.

• Verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

• Prevenir futuros errores para el correcto funcionamiento del laboratorio.

3. ALCANCE

Luego de la visita correspondiente que se realice a la institución, y la obtención del permiso y documentación solicitada sobre los laboratorios, se procederá a realizar la encuesta a la persona encargada del laboratorio.

Analizando cada parte que influye en el correcto funcionamiento del laboratorio, constatando que los equipos de tecnología se encuentren en buen estado, y estén siendo utilizados de manera correcta, dando un buen servicio a la comunidad educativa.

Otra de nuestras proyecciones, es verificar que tanto el laboratorio como la institución cuenten con normas de seguridad, preventivas, ante robos, incendios, temblores, entre otros fenómenos que podrían ocurrir en un momento inesperado.

En el informe de esta auditoria expresará las cosas positivas del plantel, así mismo se presentará las cosas negativas, o que necesitan hacerse algunos cambios para brindar un mejor servicio y enseñanza a los estudiantes.

4. METODOLOGÍA

Se realizaron actividades previas a la auditoria, para esto fue necesario elaborar una encuesta sobre los temas a los que se dirige la investigación, de esta forma se hará más preciso realizar la auditoria, dirigida a los puntos clave donde se quiere llegar.

La observación también fue un punto clave, lo que nos permitió verificar el estado del laboratorio, sus instalaciones, los recursos tecnológicos con los que cuenta, la capacidad de espacio para estudiantes, entre otros factores

5. ANTECEDENTES

6. TEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com