ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Resumen ejecutivo

Se pretende abordar la cultura como un ente transformador necesario para la comprensión del progreso humano a través de las manifestaciones artísticas y artesanales, enfocando el plano visual en la importancia de las manos como herramientas creativas y especializadas para tareas propias de dicha cultura.

Se usara como recurso el lenguaje fotográfico para aprehender esas realidades particulares que se generan con la influencia de la cultura sobre una población, las cuales se realzaran a manera de compendio para así tener un registro selectivo de aquellas expresiones que son representativas de esta región.

Planteamiento del Problema:

Las representaciones fotográficas que buscan capturar rasgos culturales se encuentran en un dilema de naturalidad y técnica al ser en su mayoría retratistas.

Por esta razón se busca capturar mediante la composición elementos visuales que den cuenta de abstracciones subjetivas y generalizadas del contexto social de los sujetos, las cuales representan aspectos muy propios de sus costumbres a través de las manos.

Podrían ser algunas opciones los primeros planos los rostros o planos en general, sin embargo se está expuesto a capturar un momento impostado prive de naturalidad la composición, mientras que las manos conservan una relación lógica entre los elementos que manipulan o las acciones que realizan.

Las representaciones sociales de carácter general reflejan la influencia de la cultura, dan cuenta de las costumbres t mitos en un contexto social, los cuales nos permiten conocer más a fondo la cultura dominante.

La variedad de expresiones artísticas

Lo que habita y se manifiesta como propio en la cultura de Valledupar, haciendo énfasis en la cosmovisión y aquellas creencias que tienen una raíz profunda en la cultura y sobreviven hasta nuestros días.

Lograr captar a través de las imágenes el cambio de paradigmas que ha traído la cultura citadina a l área rural y perimetral de la ciudad, tratando de reflejar aquellas nuevas prácticas que se forman por el intercambio de culturas, las nuevas formas laborales y los métodos relacionados con la producción y el consumo.

Lograr ver los efectos del trabajo en las manos de quienes laboran, para así identificar más manos de quienes trabajan por Valledupar.

Generar un orden comparativo, tratando de mostrar que manos sufren menos y que manos hacen más por transformar su entorno.

Poder reflejar los modos de vida y costumbres en las manos de quienes habitan.

Generar contrastes que permitan comprender cada actividad y darle la importancia que se merece.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com