ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Cortázar Mario Benedetti


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 10

ISPA

Dossier

Presentado a:Johanna Ramírez

Juan Esteban Vargas       Juan Pablo Garzon      Juan Carlos Rodriguez

04/11/2016

901

                                                                                             


Introducción

Este trabajo tiene como principal objetivo aprender un poco más acerca de obras de grandes autores que surgieron en el Boom latinoamericano que nos solo brillaron en Latinoamérica sino en el mundo.

Las obras que se van analizar son Continuidad de los Parques y preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj de Julio Cortázar, Miss amnesia, La noche de los feos y Los bomberos de Mario Benedetti y Macario de Juan Rulfo

Estas obras poseen Grandes historias y personajes que mientras vayamos leyendo este dossier iremos conociendo sin más que decir aquí comienza el dossier y que sea de tu agrado


[pic 1]

Julio Cortazar

Julio Cortázar

Es un escritor nacido en Bélgica en el año de 1914 pero fue nacionalizado argentino.

Carrera

A pesar de haber realizado distintas publicaciones durante los 50’s no se hace famoso hasta la publicación de Rayuela (1963), su obra maestra que refunda el género.

Cortázar destaca por sus misceláneas o del género “almanaque”, donde mezcla narrativa, crónica, poesía y ensayo, como por ejemplo en La vuelta al día en ochenta mundos (1967) y 62, modelo para armar (1968).

En los años siguientes se destacan los poemas Pameos y meopas (1971), los relatos de Octaedro (1974) y Queremos tanto a Glenda (1980) o Un tal Lucas (1979) y Los autonautas de la cosmopista (1983) de su obra miscelánea. Éste último fue escrito en colaboración con su tercera y última esposa, Carol Dunlop. En 1984, recibe el Premio Konex de Honor en Argentina.

Obras

1960: Los premios

1963: Rayuela

1968: 62 Modelo para armar

1973: Libro de Manuel

1986: Divertimento (escrita en 1949).

1986: El examen (escrita en 1950).

1962: Historias de cronopios y de famas

Preambulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj

[pic 2]

Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño  infierno. No solo te dan un reloj para tu cumpleaños, no solo te dan ese pequeño artefacto que te ataras a tu muñeca y lo pasearas aferrado a ti. Te dan, sin saberlo, un pedazo frágil y poco estable de ti mismo, algo tuyo pero que no es tu cuerpo, que parece un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj, te regalan la obsesión de estar a tiempo en varios lugares, te regalan el miedo a perderlo, a que se rompa, a que sea robado, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres regalado al reloj. 

Abstract:  In my opinion this text talks about the disadvantage that can leave some such us a watch. As this watch don’t is a good gift this watch is a problem because this leave consequences for our life and the text finish say: the watch isn’t a gift for us, we are a gift for the watch

Continuidad en los parques[pic 3]

Un hombre comenzó a leer una novela mas no pudo terminarla porque tenía negocios urgentes. Cuando termino sus negocios  volvió con su lectura en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito,  comenzó a leer los últimos capítulos. Palabra a palabra dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte primero la mujer entro luego el amante.  Ella quiere acariciarlo pero él la rechaza porque han premeditado el encuentro para planificar cómo iban a matar a alguien.

Cuando se dirigían hacia la casa de la victima todo salía a la perfección los perros no ladraron y el mayordomo no estaba y llegaron a la casa de la victima allí el amante le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.

Abstract: This is a good story but a few hard to understand. The good of this story is that all look normal but in the final the story change of a form that nobody wait.

[pic 4]

Mario Benedetti

Mario Benedetti[pic 5]

Fue un escritor uruguayo nacido el 14 de diciembre de 1914.

 Carrera

 En 1943 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novelas"

En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. El 23 de marzo de 1946 contrae matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.

Obras:

Quién de nosotros

La tregua

Gracias por el fuego

El cumpleaños de Juan Ángel

Primavera con una esquina rota (1982)

La borra del café (1992)

Andamios (1996)

El reportaje (1958)

Ida y vuelta (1963)Pedro y el Capitán (1979)

Miss amnesia

[pic 6]

Un dia una muchacha despierta sentada en una banca de un parque sin saber quien era ella vio su ropa era una falda marrón y una blusa de color crema no tenia cartera y su reloj marcaba las 4 y 4. Vio en el piso un pedazo de espejo lo recogio y se miro en el espejo, sintió gran curiosidad al ver su rostro que no le traía ningun recuerdo asi que trato de averiguar su edad ella decía que rondaba entre los 16 y 17.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (796.1 Kb)   docx (891.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com