ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

1. LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

¿Por qué la caída del muro de Berlín es considerada un aplanador por Friedman?

La caída del muro de Berlín desestabilizó la vida económica de las personas en todo nivel, afectando no solo a Berlín si no a muchos otros lugares como por ejemplo:

• En la india, se abolieron los controles comerciales a fin de acelerar su porcentaje de crecimiento económico y tras iniciar negociaciones en América, al cabo de tres años la tasa de crecimiento se elevó de 3% a 7% y sus divisas en el extranjero se elevó de mil a dieciocho mil millones de dólares.

• En Europa se propició la formación de la Unión Europea y la creación de su moneda única.

La caída del muro de Berlín sentó las bases del capitalismo contribuyendo a que otros países accedan a este modelo, cambió la visión del mundo a una manera global en donde se ve al mundo como un mercado accesible para todos ya sea comercialmente y también como nutriente de conocimientos y experiencias permitiendo que se adopten nuevas formas de economía, contabilidad, manejos de la banca, cotizaciones en bolsa entre otras cosas.

Asimismo, permitió el acceso a nuevos sistemas de comunicación como fax, teléfonos y ordenadores personales y el internet.

El movimiento social y económico que se desencadenó a partir de la caída del muro, finalmente permitió equilibrar cimientos en los países de diferentes tamaños, fortaleciendo a los que estaba debajo y debilitando a los que estaban arriba.

¿A qué se refería el autor cuando señala que Manmohan Singh, el ministro de finanzas de la India en 1991, señala que también cayó su muro?

En ese momento de la historia de La India, esta se encontraba con muy pocas divisas y Manmohan decidió abrir las puertas de su país a la comercialización con otros países y a propiciar la libre competencia en la industria de las telecomunicaciones.

Con la finalidad de hacer más atractiva la inversión extranjera dio facilidades a las empresas a montar estaciones de señal satélite y así poder conectarse con sus bases en Norteamérica, Europa y Asia

¿Qué relación puedes encontrar entre la formación y consolidación de la UE y la caída del muro de Berlín?

La caída del Muro de Berlín hizo que se formen y consoliden nuevos aspectos de vida, permitió que las personas entren en contacto con las reservas de conocimientos de otras personas, se preparó el terreno para la adopción de unos patrones comunes a todos, patrones sobre cómo organizar la economía, como tenía que hacerse la contabilidad, como tendría que dirigirse la banca, calcular las cotizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com