ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDUCCION


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LA CONDUCCION

Simplemente, la conducción es el arte de cumplir la misión de la Armada por medio de su gente. La conducción no es más que la habilidad de hacer que otros acepten metas y que trabajen a voluntad para el logro de estas, guiándolos.

Un buen líder comprende lo que motiva a sus subalternos, y desarrolla un marco personal de su don de mando, la conducción implica relaciones humanas, y específicamente aquellas entre el individuo y el grupo o entre el líder y sus seguidores, el ser buen líder no significa dar órdenes y que sean cumplidas de inmediato, es comprender a mis subordinados, es saber con solo verlos que tiene algún problema y que necesita ayuda para confrontarlo y poder salir adelante, motivarlos siempre para que realicen un buen, sabiendo que se felicita en público y se corrige en privado, en la formación de guardiamarina es muy importante ya que nos preparamos para la guerra, saber que mi equipo o mis menos antiguos cuentan conmigo y yo con ellos, estar seguro y con confianza al estar trabajando a mi lado y opinar sobre las decisiones tomadas para poder realizar un correcto cumplimiento de la misión, de que sus conocimientos, como sus opiniones son importante, que juntos trabajamos por un propósito en general y no personales.

Un conductor conoce su trabajo: establece objetivos y plazos para su cumplimiento. Además se conoce a sí mismo se afana por mejorar, y se siente responsable de sus acciones, independientemente del resultado es consecuente, pero no inflexible: puede adaptar su conducción para maximizar la efectividad en cualquier circunstancia sabiendo brevemente las cuatro actitudes que los líderes tratan de infundir en sus subordinados: obediencia, confianza, respeto y cooperación leal. La carencia de alguna de ellas será por lo general suficiente para llamar al desastre en cualquier situación en que la conducción naval sea primordial. En la carrera militar esto es muy importante ya que nos ayuda a saber reconocer y respetar la cadena de mando, en la buena conducción todo militar debe comprender que el cumplimiento de la misión tiene prioridad absoluta, aun con los sacrificios que esta tenga. La obediencia inmediata al cumplimiento de la orden de un oficial por parte de los miembros del grupo ya sea para lograr la victoria o para salvar vidas y materiales. En este punto probablemente resida la mayor diferencia entre organizaciones civiles y militares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com