ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENCUESTA. MODALIDADES DE LA ENCUESTA


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

LA ENCUESTA

1.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………..2

2.DEFINICIÓN…………………………………………………………………………………..2

2.1Otros Conceptos

3.MODALIDADES DE LA ENCUESTA………………………………………………………………3

3.1.Entrevista personal

3.2.Entrevista telefonicas

3.3.Cuestionario enviado por correo

3.3.1. Cunado utilizar este tipo de procedimiento

4. COBERTURA DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………..6

4.1. Cobertura o delimitación geográfica

4.2. Cobertura o delimitación temporal

4.3. Cobertura vertical o delimitación del contenido

5. PREPARACIÓN DE LA ENCUESTA ……………………………………………………..7

6. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN…………………………………………………7

6.1. Cuestionario

6.2. La Entrevista

7. PROCESAMIENTO………………………………………………………………………...8

8.INTERPRETACIÓN…………………………………………………………………….…….8

9. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………10

10. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………....11

LA ENCUESTA

1.INTRODUCCIÓN.

A continuación veremos el tema de la encuesta es un procedimiento que se encuesta en diferentes diseños de investigación de la cual se puede recolectar información de diferentes personas, sin modificar el entorno n el fenómeno donde se recoge la información; también desarrollaremos las diferentes modalidades en las que se puede desarrollar la encuesta existen diferentes modalidades como pueden mencionarse la entrevista personal, entrevistas telefónicas, el cuestionario enviado por correo. La encuesta es la técnica más utilizada que permite obtener información de casi cualquier tipo de investigación su capacidad para estandarizar datos lo que permite permite su tratamiento informático y el analizas estadístico.

La encuesta diferentes aspectos y esta ayuda en los diferentes procesos de investigación y mediante la interpretación nos da el sentido mediante la deducción , así mismo la encuesta sigue un cantidad de reglas científicas.

En este trabajo daremos a conocer la técnica De la encuesta centrando en las partes fundamentales para su elaboración y con la descripción que se debe a su instrumento básico que es el cuestionari0, este es un instrumento en la cual recoge datos rigurosamente estandarizados, por ello las preguntas de un cuestionario construyen los indicadores de la encuesta.

2.DEFINICIÓN

Según Diccionario de Marketing de Cultural S.A. La encuesta es una técnica de investigación, que consiste en obtener información de personas, mediante el uso de cuestionarios, para obtener información específica, de una comunidad determinada, ejemplo opiniones, política, costumbres conocimiento, calidad de vida, situación ocupacional, cultura etc., esta información puede ser obtenidas de forma personal, telefónica, o correo, que permiten indagar la encuesta.

2.1.OTROS CONCEPTOS

“La encuesta es una técnica que consiste en obtener información acerca de una parte de la población o muestra, mediante el uso del cuestionario o de la entrevista” ( Munch – Angeles, enero 2010:pag 5)

Según Stanton, Etzel y Walker, una encuesta consiste en reunir datos entrevistando a la gente

Para Richard L. Sandhusen, las encuestas obtienen información sistemáticamente de los encuestados a través de preguntas, ya sea personales, telefónicas o por correo.

Según Naresh K. Malhotra, las encuestas son entrevistas con un gran número de personas utilizando un cuestionario prediseñado. Según el mencionado autor, el método de encuesta incluye un cuestionario estructurado que se da a los encuestados y que está diseñado para obtener información específica

3.MODALIDADES DE ENCUESTA

"Existen tres modalidades de encuesta en función de cómo se administra el cuestionario: entrevista personal, telefónica y por correo." (Yapu y otros 2006: 259)

3.1Entrevista personal

Según Yapu y otros (2006, p. 259-260) consistente en la administración del cuestionario mediante entrevista personal a cada uno de los individuos seleccionados en la muestra. Las entrevistas pueden llevarse a cabo en el domicilio de las personas, en su lugar de trabajo o en lugares donde se pueden encontrar a los sujetos a entrevistarse.

Para un buen resultado de las entrevistas es necesario contar con personas previamente capacitadas con el propósito de la investigación, habilidad para realizar preguntas y para ubicar los sitios donde se aplicará la encuesta, responsabilidad y ética profesional.

Por lo general, en el proceso de la entrevista intervienen tres personas: investigador, entrevistador y entrevistado. El investigador encarga a alguien la realización de la entrevista, pero debe mantener el control y la supervisión de ésta.

El entrevistador debe estar adiestrado y adecuadamente preparado para:

a)  Formular correctamente las preguntas del cuestionario.

b)  Asegurar la adecuación de las respuestas y su correspondiente anotación.

c)  Tomar decisiones en el campo sin la asistencia del supervisor.

d)  Comprobar la comprensión de las preguntas y la consistencia de las respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com