ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

La sociedad debe hacer conciencia sobre la problemática del medio ambiente, pues es un conflicto que abarca en general a la diversidad cultural de nuestro país. Es por eso que como ciudadanos reflexionemos sobre este tema que día con día nos envuelve en un mundo de ignorancia e inseguridad. Si los orientamos en la casa y en la escuela, las niñas y los niños aprenderán a vivir de manera que aprovechen su medio sin perjudicarlo. Es decir, si aprenden valores de prevención y a disfrutar de los recursos naturales, de modo que su calidad de vida y la de todos los seres humanos sea mejor, sabrán cómo contribuir a mantener un ambiente saludable, bello y benéfico para todos.

Así también es importante implementar prácticas y actividades, en las cuales los estudiantes se involucren en el bienestar cultural y ambiental del mundo que nos rodea. Se hace necesaria la interacción de experiencias y conocimientos para socializar las alternativas de solución a los problemas ambientales presentados, tomando en cuenta en que cada ser humano forma parte del todo que es el universo, los problemas ambientales afectan a todo tipo de ser humano y por consiguiente al universo. El hombre tiene que concientizarse de que estos problemas no le son ajenos y que requieren un cambio de actitud en el que debe manifestar un gran respeto hacia su relación con la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com