ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA INOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

 En una conferencia anual de la Asociación Europea de Economía Industrial que se celebro en valencia en el año 2007 el tema que se trato fue “La innovación esta en la base del crecimiento económico y de la productividad de los países” ya que se dijo que los países que generan estrategias de promoción de innovación serán los que aseguraran su crecimiento y la competencia con otros países de bajo coste productivo.

 Uno de los objetivos mas importantes de las políticas sectoriales y transversales de ámbito nacional y transnacional para el fomento de la competitividad ha de ser que las organizaciones que configuran el tejido productivo de nuestra sociedad sean innovadoras.

 Una de las razones para tener una sociedad innovadora es:

 La contribución al crecimiento de la economía y el bienestar de la sociedad.

 Así como las condiciones de los mercados que pueden cambiar rápidamente.

 Las demandas que reciben las organizaciones son cada vez más complejas y la competitividad va creciendo, por lo que las organizaciones requieren ser innovadoras para SOBREVIVIR.

 Algunos autores señalan que el factor que tiene mas impacto dentro de la competitividad de las organizaciones es la VOLUNTAD DE LA DIRECCION PARA PROMOVER LA INOVACIÓN.

 Cada vez es mas frecuente que para fomentar la innovación e incrementar su capacidad de respuesta, las organizaciones desarrollan estructuras en la que los equipos de trabajo son la unidad fundamental.

 La unión de distintas perspectivas y habilidades de los equipos de trabajo facilitara el desarrollo de ideas novedosas.

 Así mismo la implementación de esas ideas exigirá la colaboración de varias personas trabajando de manera cordial.

 Si una innovación ideada y desarrollada por un equipo de trabajo tiene éxito podrá ser usada en otras áreas de la organización, dando lugar a una nueva práctica de carácter organizacional.

 Nuestra exposición tiene como objetivo mostrar cuales son los factores mas importantes que intervienen en el proceso de innovación.

 LA INOVACIONEN EL TRABAJO SEGÚN WEST Y FARR ESLa introducción e implantación intencional en un puesto de trabajo, equipo, organización, de ideas, procesos, productos o procedimientos y son diseñados con la intención de mejorar un equipo, organización o puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com