ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUPITA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 4

Fundada en 1970 por el Sr. Antonio Ortiz Durán, inicia con la fabricación de condimentos, con la ayuda de su esposa e hijos.

Ya en 1978 inicia con la fabricación de botanas las cuales eran vendidas en el barrio de San Sebastián, en 1979 toma el nombre ya de Botanas y Frituras del Sureste La Lupita S.A. de C.V.

En 1980 La Lupita desarrolla su nueva línea de botanas manufacturadas bajo condiciones más higiénicas, sabores típicos y los más altos procedimientos de seguridad en una moderna planta de 6,750m² y con más de 300 empleados.

Botanas La Lupita es hoy el fabricante más grande de Botanas en el Sureste de México, distribuyendo nuestros productos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, abarcando desde los supermercados hasta las cadenas de abarrotes más importantes.

Misión

Producir y distribuir productos de alta calidad para satisfacer el paladar de cada uno de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa de marca reconocida a nivel nacional e internacional con todos sus procesos estandarizados, y que promueva el desarrollo de sus colaboradores, en el entorno laboral, familiar y económico

Importancia

Aunque es una marca regional, tiene un impacto bastante fuerte entre los consumidores que buscan una botana, buena y de costo económico. Es una empresa con gran futuro, ya que son botanas con tradición yucateca

Influencias

1) INTERNAS

Accionistas o socios a la hora de tomar una decisión

• Recursos necesarios

• Mano de obra

• Gerentes o administrativos de la empresa

• Marketing

2) EXTERNAS

• Clientes

• Estudio de Mercado

• Estudio para saber que piensa el cliente

• Ubicación

• Distribución

Análisis FODA.

Fortalezas: su gran variedad de productos, que van desde los clásicos charritos hasta cacahuates, precio accesible, maneja diferente tipo de empaques y tamaños, encuentras en muchos puntos de ventas, capacidad de innovación, conocen la marca,

Oportunidades: fue una de las primeras compañías botaneras y eso también le dio un significado de valor, al hacer que el cliente yucateco sienta un valor sentimental con la marca. Al ser una compañía local, conoce su mercado. Y ha mantenido en todos estos años un precio favorable para la gente que más lo compra. Puede sacar más sabores y más tamaños de empaques. Diversificación del mercado nacional.

Debilidades: Por periodos muy cortos de tiempo ha llegado a bajar su calidad en el producto. Lo cual hace que gente busque más opciones, no tiene mucha promoción, escaza atención al cliente.

Amenazas: Mérida al ir creciendo como ciudad, también significa el auge de compañías que poco a poco van creciendo en el mercado meridiano. Lo cual significa que el cliente busque opciones con un precio incluso más bajo, o un producto con mayor calidad a nivel nacional, incluso global. Otras empresas con precio más bajo, entorno económico nacional, bajas ventas por la obesidad en el país.

Distribución y crecimiento:

1978:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com