ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de tienda mi lupita


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

1. INTRODUCCIÓN

En nuestro municipio por la gran acogida que tienen las tienda de abarrotes y teniendo en cuenta las necesidades actuales de la población existente en estos momentos, esto me ha motivado a la creación de un proyecto de emprendimiento familiar para la creación de una tienda de abarrotes con carácter de (Minisúper) que cuente con un servicio diferente al tradicional y que pueda surtir toda clase de productos y alimentos para su preparación bien organizada, bien atendida y con muy buen surtido, es por ello que hoy decido abrir las puertas de TIENDA DE ABARROTE (Minisúper) MI LUPITA, el cual tendrá a su disposición abarrotes y Ultramarinos en general y además prestará servicios de papelería como útiles escolares, Accesorios para damas y caballeros en general ofreciendo un servicio de alta calidad para todos los habitantes de la localidad de Topilco de Juárez, Xaltocan.

En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Tienda dedicada a la compra y venta de productos (abarrotes), para personas de ambos sexos y para todas las edades de la comunidad de Topilco de Juárez perteneciente al municipio de Xaltocan, Tlaxcala. También hace referencia a todos los elementos que hacen parte de la Investigación de mercado análisis y evaluación importante como punto departida de este Proyecto, dado que se determinó con ello la posible cuota de mercado, el potencial absoluto del mercado consumidor y cumplir con los objetivos de este proyecto.

Es bien sabida la importancia de conocer el entorno para que un negocio sea competitivo. Se espera que la información consignada en este Proyecto, sirva de referencia y base para la creación y gestión para cualquier empresa de emprendimiento familiar que se dedique a la Compra y Venta de productos varios para el consumo diario en el hogar, es sumamente interesante destacar que la tienda utilizará la máxima calidad en los productos que ofrecerá, a un precio accesible para todos los consumidores de la línea de abarrotes y ultramarinos en general, lo cual asegurara el éxito de esta Tienda con carácter de (Minisúper) en el mercado de referencia ubicado en la región del municipio antes mencionado.

2. Identificación del Problema

Debido a que en un alto porcentaje de la población de Topilco consiguen gran parte de su mercado a diario por la situación económica familiar, nos dimos cuenta de crear la tienda de abarrotes con carácter de minisúper, para así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad la cual brindará un sitio adecuado donde podrán hacer sus compras diarias ,semanales, quincenales, con unos bueno precios de sus productos

TOPILCO DE JUÁREZ - La localidad de Topilco de Juárez está situado en el Municipio de Xaltocan (en el Estado de Tlaxcala). Hay 2316 habitantes. Topilco de Juárez está a 2500 metros de altitud.

En la localidad hay 1107 hombres y 1209 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1,092, y el índice de fecundidad es de 2,62 hijos por mujer. Del total de la población, el 13,43% proviene de fuera de el Estado de Tlaxcala. El 3,37% de la población es analfabeta (el 2,44% de los hombres y el 4,22% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 8.04 (8.23 en hombres y 7.86 en mujeres).

El 0,60% de la población es indígena, y el 0,17% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0,00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

El 33,03% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 47,88% de los hombres y el 19,44% de las mujeres).

En Topilco de Juárez hay 713 viviendas. De ellas, el 98,77% cuentan con electricidad, el 97,55% tienen agua entubada, el 91,94% tiene excusado o sanitario, el 81,44% radio, el 92,47% televisión, el 67,25% refrigerador, el 40,46% lavadora, el 28,02% automóvil, el 9,28% una computadora personal, el 23,99% teléfono fijo, el 43,78% teléfono celular, y el 5,25% Internet.

3. JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta el número de habitantes de la comunidad de Topilco de Juárez, me he dado cuenta que las tienda de abarrotes que existen no garantizan a la población total cobertura y servicio de calidad como la propuesta aquí presentada.

TIENDA DE ABARROTES Mi Lupita surge pensando en las necesidades de los habitantes de la comunidad y su región la cual abarca una parte proporcional muy importante del municipio de Xaltocan, ya que en algunos momentos deben desplazarse hasta lugares más alejados como la ciudad de Apizaco, para conseguir productos completos y a bajos precios artículos de la canasta básica y otros más necesarios en el día a día del consumo familiar en hogares por eso nació la idea de una tienda con carácter de Minisúper de abarrotes para así satisfacer a todo los clientes con gran atención.

4. MARCO REFERENCIA

Ene municipio de apartado debido a la gran población exigente en estos momentos encontramos barias tiendas dedicadas a la ventees y distribución de artículos tales como arroz, aceites, legumbre, entre otros bombas accesorios aretes corras vulneras un servicio de donde podrás compra productos de todo tipo para consumo humano y el hogar.

4.1. ANTECEDENTES

Se investigó sobre el mercado consumidor de Topilco en su momento y encontramos que hay muy poca oferta de un servicio de oferta de abarrotes en general en nuestra comunidad lo cual se requiere. Actualmente existen dos pequeñas tienditas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com