ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de empresas | La Lupita


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Tareas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE YUCATÁN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Temas de Administración

Clasificación de las Empresas

Marina Pamplona Cuoh


[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

LA LUPITA

Botanas La Lupita, es una empresa dedicada a la producción y distribución de botanas en el sureste de México, con una trayectoria de más de 40 años consintiendo el paladar, con frituras tradicionales como son los "Charritos, tostadas, churritos, cacahuates, papas, chicharrón de cerdo".

“La lupita” es la primera empresa en el sureste del país de México que usa solamente energía solar, es número uno en el sureste del país en frituras tradicionales, siendo una empresa nacional ya que dominan la península yucateca, campeche y quintana roo.

Su misión es: Elaborar y distribuir productos que superen constantemente las expectativas de sus clientes y consumidores, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

Teniendo como recursos humanos: Gerente general, gerente de producción, gerente de ventas, gerente de marketing, técnico de control de calidad, personal de producción, personal de mantenimiento, personal de almacenamiento y distribución, personal de atención al cliente.

Recursos tecnológicos: Computadoras y paneles solares, maquinaria de producción como máquinas para mezclar y amasar los ingredientes, sistemas de empaques, software de gestión de inventarios, software de seguimiento de ventas, equipos de seguridad alimentaria, equipo de automatización.

Recursos Técnicos: Equipos de producción como maquinas para mezclar, moler, freír, envasar y etiquetar productos, sistemas de control de seguridad, tecnología de envasado, sistemas de gestión de inventarios, tecnología de marketing y ventas.

  • Fomentar la comunicación abierta y efectiva: Es importante que exista una comunicación abierta y efectiva entre los empleados y los líderes de la empresa. Esto puede lograrse a través de reuniones periódicas, encuestas anónimas, o la implementación de un sistema de retroalimentación regular. El beneficio de esto es que se crea un ambiente de confianza y colaboración, donde todos los empleados se sienten escuchados y valorados.
  • Ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo profesional: La capacitación y el desarrollo profesional son esenciales para el crecimiento de los empleados y para el éxito a largo plazo de la empresa. Al brindar a los empleados oportunidades de aprendizaje y crecimiento, se les motiva y se les hace sentir valorados. Además, esto les permite adquirir nuevas habilidades conocimientos que pueden aplicar en su trabajo diario.
  • Promover un ambiente de trabajo saludable: La salud y el bienestar de los empleados son importantes para su desempeño y productividad. Al promover un ambiente de trabajo saludable, se fomenta la actividad física, una alimentación balanceada, y se reduce el estrés. Los beneficios de esto son que los empleados se sienten más energizados, motivados y menos propensos a enfermarse.
  • Celebrar logros y reconocer el buen trabajo: Es importante reconocer el esfuerzo y el trabajo duro de los empleados. Celebrar los logros y reconocer el buen trabajo, ya sea a través de incentivos, premios o simplemente palabras de agradecimiento, puede motivar a los empleados a seguir esforzándose. Además, esto les hace sentir valorados y les da un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.

Los beneficios de estas acciones en La lupita son diversos. Al mejorar el ambiente laboral, se puede reducir el estrés y aumentar la motivación de los empleados, lo que a su vez puede mejorar la productividad y la calidad de los productos. Además, al invertir en la capacitación y el desarrollo profesional de los empleados, se puede mejorar la eficiencia y la innovación en la empresa. Finalmente, al reconocer y celebrar los logros de los empleados, se fomenta la lealtad y el compromiso con la empresa, lo que puede contribuir a la retención del talento y la reducción de la rotación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (596.8 Kb)   docx (764.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com