ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REPUBLICA ARGENTINA.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


ARGENTINA

La republica argentina, el cuarto país más extenso de América después de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y el segundo de América del Sur después de este último Estado, es una de las grandes potencias políticas, culturales y económicas del Continente, tanto por la cantidad y la calidad de sus recursos económicos y humanos como por su posición geoestratégica continental.

RELIEVE

la división fisiográfica descrita, no obstante estar consagrada por la tradición, es cuestionada a causa de que en su concepción entran factores de distintas naturalezas: históricos (cuyo, Patagonia, pampa), de ubicación geográfica (noroeste), geológicos (sierras pampeanas), etc.

Las nuevas orientaciones ciñéndose a criterios científicos diferenciadores, como el relieve, el clima, el suelo, etc., organizan el mapa fisiográfico del territorio continental argentino en seis grandes regiones.

PATAGONIA

Situada en el sector austral del país, al S del rio colorado, en la Patagonia comprende morfológicamente el sector de los andes patagonicofueguinos y el de las mesetas.

Este sector de los andes, que no forman un encadenamiento continuo, se caracteriza por la estrechez, la baja altura-su cima mayor es el cerro Tronador, de 3.478 m- y los numerosos valles transversales, lagos (Nahuel Huapi, Buenos Aires, Viedma, argentino) y glaciares (Perito Moreno, Onelli, Agassiz y Upsala), surgidos a consecuenciA de la actividad glaciar del cuaternario.

                                                                         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com