ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Argentina


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La República Argentina

Geografía

El territorio de la República Argentina se extiende en el extremo sur del continente americano. Su ubicación latitudinal confiere al país características propias: zonas de clima cálido y zonas de clima templado y frío. Una parte importante de su población, desciende de europeos.

  • Características del territorio y población

La República Argentina presenta un extenso territorio de 3.761.274 km, de los cuales 2.791.810 km corresponden al continente americano y 969.464 km al continente antártico. Por su ubicación latitudinal, el norte del país se encuentra  en zonas cálidas, mientras que el centro y  sur de la Argentina se ubican en zonas templadas y frías. En la historia de la organización territorial, la Argentina presenta diferencias con los demás países de América latina: la mayoría de la población es descendente de europeos, y los descendientes de pueblos originarios son una proporción muy reducida de la población total.

  • L a Organización del territorio Argentino

La Constitución de la Nación Argentina establece un gobierno federal. Un gobierno federal es una unión de estados o de provincias que se asocian para formar un solo Estado, pero conservando su autonomía. Esto significa que cada provincia argentina dicta su propia constitución provincial y elige a sus propias autoridades.

Dentro de las provincias existen unidades administrativas menores: los municipios. La organización de los municipios depende de lo que establece la constitución provincial: algunas otorgan mayor autonomía a los municipios y otras condicionan su capacidad de decisión. En algunas provincias, todo el territorio está dividido exhaustivamente en municipios, como en la provincia de Buenos Aires. En otras provincias, en cambio, existen zonas despobladas que son administradas por el Estado provincial; es el caso, por ejemplo, de la provincia de Chubut.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com