ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO UNIVERSAL SIN TOTALIDAD, ESENCIA DE LA CIBERCULTURA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Sociohumanística-Reseña.

Ana Luisa Sotelo- 20162210

Erika Ximena Viancha- 201622254

Capítulo VI

LO UNIVERSAL SIN TOTALIDAD, ESENCIA DE LA CIBERCULTURA.

En este capítulo el autor nos habla de cómo se ha venido dando una universalidad del ciberespacio, planteando que las implicaciones culturales y sociales en el mundo digital son cada vez mayores, ampliando la diversidad de usuarios que cada minuto entran en la red, permitiendo la no totalización de la información; siendo el objetivo del ciberespacio la libertad de opinión, dando las herramientas para la construcción de un pensamiento autónomo.

El problema que se plantea durante el texto es ¿Cuál es la importancia de que la información dentro del ciberespacio sea universalizada y sistematizada? Lo cual se responde con el hecho de que aunque el ciberespacio sea expuesto sistemáticamente sigue siendo libre y múltiple permitiendo la interacción, aumentando la información en él, volviéndolo menos totalitario.

Como argumentos el autor se inclina por las siguientes divisiones:

  • En la primera se expone algunas dificultades de la universalidad dentro del plano técnico, ya que múltiples programas sean estandarizados y  su uso para ciertas infraestructuras sea masivo , aun así el ciberespacio es más universalizado y sistematizado, con la  ayuda de las comunicaciones.
  • Se hace un recuento histórico de la transmisión de la información  partiendo de la comunicación oral, dando le importancia sustancial a la escritura puesto que afirma que “No hay universalidad sin escritura”.
  • Como hacen estos medios masivos para que todos los receptores capten el mensaje de la  misma manera,  con lo cual encuentran el común denominador mental en las personas, para que se centren en estos como su única fuente emocional; y el intento de lo universal y la totalidad por apropiarse de la información, dejando la decisión en las manos del receptor.
  • Aunque no todos tengan acceso al ciberespacio y a la universalidad que esto conlleva ,existe, y está presente en la posmodernidad en la que vivimos ,aun  queriendo implantar la información , no deja de lado la libertad e pensamiento de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com