ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS POLIGONOS


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE PARTICULARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE SEGMENTOS, ANGULOS Y POLIGONOS.

Los objetos qué nos rodean presentan diferentes formas. Si nos detenemos en sus superficies, veremos que algunas tienen tres o más lados rectos, otras combinan lineas rectas y curvas, o estan formadas por una sola línea curva, como la rueda. A partir de la observación de estas figuras planas se fue construyendo la geometría que estudia las figuras que tienen dos dimensiones, en el prsente tema estudiamos diversas figuras geométricas, como los polígonos ( del griego “ polis “ que significa mucho y “ gonia “ que significa ángulo ) nos referimos a las figuras que tienen tres o más angulos.

El polígono como figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos. Estos segmentos llamados lados y los puntos que se intersecan llamados vertices y su interior llamado area.

Angulo, parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vertice , cada vez que giramos, generamos un ángulo, cuando abrimos y cerramos una puerta, o con el movimiento de las manecillas de un reloj, para la geometría es un conjunto de puntos y, por lo tanto, una figura de dos lados.

Dichos elementos antes mencionados pueden diferenciar de acuerdo a las caracteristicas del polígono : triangulo equilatero ( 3 lados congruentes, 3 aángulos congruentes ) pentágono (5 lados, 5 vertices, 5 ángulos interiores, 5 ángulos exteriores) .

Ejemplos de polígonos y algunos de sus elementos:

Ángulo exteriorAngulo interior

segmento

lados congruentes 3

PENTAGONO TRIANGULO EQUILATERO

vértice APOTEMA

eje de simetria 6lados 6

TRIANGULO ISOSCELES EXAGONO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com