ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VIRUS Y SUS CONCECUENCIAS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UN VIRUS.

Virus del latín virus, toxina o veneno, es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados, solo con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son sub-microscópicos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS

Todos los virus son parásitos obligados. Se introducen en las células que van a infectar a través de la membrana celular. En su interior se reproducen, fabricando nuevos virus, utilizando las moléculas y orgánulos de la célula infectada. Cuando están fuera de las células, son inertes y no muestran ninguna actividad.

Los virus son muy sencillos. Los más simples constan de un ácido nucleico (ADN o ARN), que contiene la información genética del virus, y una envoltura de proteínas, que protege al ácido nucleico y permite que el virus penetre en las células.

ROTAVIRUS

El rotavirus es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis. Es un género de virus ARN bicatenario de la familia Reoviridae. A la edad de 5 años, la gran mayoría de los niños de todo el mundo han sido infectados por el rotavirus al menos una vez. No obstante, con una nueva infección, el sistema inmunitario se refuerza y la infección cada vez es más leve; en adultos es muy poco común. Hay cinco especies, denominadas: A, B, C, D y E. El rotavirus A, el más común, causa más del 90% de las infecciones en humanos.

LA IMPORTANCIA DE LOS VIRUS

Los virus ocasionan pérdidas a las cosechas, a los cultivos y a las plantas en cama de germinación, a su traslado y comercialización

La importancia científica es que al llevar a cabo estudios sobre cu ciclo (no podemos llamar ciclo de vida, ya que son entes de frontera), se ha obtenido información, y se pueden usar en ingeniería genética para introducir ADN a células.

La importancia médica radica en las enfermedades que produce al ser humano, y en el desarrollo científico y tecnológico que conlleva, ya que se desarrollan vacunas y tratamientos para permitir que la gente viva o viva más. Cualquiera que esté vivo es el resultado de la evolución y lucha contra los virus.

VIROIDES Y PRIONES

Son los efectos patógenos. De un elemento genético que tiene una fase intracelular y una forma extracelular y que altera los procesos celulares normales para lograr su propia replicación. Hay unas cuantas entidades conocidas cuyas propiedades son una variante de esta definición y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com