ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biografia De La Lider Pelosi


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  10.226 Palabras (41 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 41

La biografía de la Líder Pelosi

El enfoque de Nancy Pelosi, la Líder Demócrata del 112º sesión del Congreso, es como reforzar la clase media y crear empleos. Del 2007 al 2010, Pelosi fue la Presidenta de la Cámara de Representantes y fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos elegida para ese puesto.

Bajo el liderazgo de la Presidenta Pelosi, la 111º sesión del Congreso fue declarada “como una de las sesiones más productivas en la historia” por el académico sobre el Congreso Norman Ornstein. El Presidente Barack Obama dijo que la Presidenta Pelosi “es una líder extraordinaria para el pueblo estadounidense” y el periódico Christian Science Monitor señalo “que no quede duda: Nancy Pelosi es la mujer más poderosa en la política de Estados Unidos y la Presidenta más poderosa desde el Presidente Sam Rayburn hace 50 años.”

Trabajando en conjunto con el Presidente Obama, Pelosi lidero los esfuerzos en la Cámara Baja que culminaron en la aprobación del proyecto de ley de recuperación e inversión del 2009. Esta ley creo y salvo millones de trabajos estadounidenses, aliviando a millones de familias, y redujo los impuestos para el 95 porciento del país. Pelosi y la bancada de Demócratas de la Cámara Baja seguirán enfocándose en crear trabajos y evitar que más empleos sean exportados al extranjero.

Bajo la dirección de Pelosi se aprobó la ley histórica de reforma del sistema de cuidado médico en la Cámara Baja. Esta ley, que incluye una declaración de derechos de pacientes, le proporcionará seguro médico a 32 millones de estadounidenses y reducirá el costo del cuidado de salud a largo plazo. También, permite que las pacientes puedan escoger entre varias opciones sensibles para asegurarse, frena los abusos de la industria de seguro médico, fortalece Medicare, y reduce el déficit por $143 mil millones sobre los próximos 10 años.

En la 111º sesión del Congreso, Pelosi lidero la aprobación de la reforma de la industria bancaria para asegurar que los consumidores estén protegidos. Igual la aprobación de la ley de ayuda estudiantil, cuyo extiende las oportunidades educativas y reforma el sistema de ayuda financiera para ahorrarles billones de dólares a los contribuyentes.

Otras leyes claves que fueron aprobadas bajo el liderazgo de Pelosi incluyen la “Ley de Pago justo de Lilly Ledbetter” que restauro el derecho a que mujeres y todo trabajador tengan acceso a nuestro sistema judicial para poder combatir la discriminación de salario; SCHIP, la legislación que proporciona cuidado médico a 11 millones de niños a través del programa estatal de cuidado médico infantil; legislación que promueve servicio nacional; y legislación contra los crímenes de odio. A finales del 2010, Pelosi lidero el Congreso en la aprobación de legislación para proteger la seguridad de nuestros alimentos y promover la nutrición de nuestros niños. También logramos derrotar la ley discriminatoria de “Dont ask, Dont Tell”, que les prohibía a los homosexuales y lesbianas servir en el ejercito sin esconder su orientación sexual.

La seguridad energética ha sido el tema más importante para Pelosi durante su presidencia. En el 2007, Pelosi logro aprobar legislación energética exhaustiva que aumento, por primera vez en 32 años, los estándares de la eficacia de combustibles para autos nuevos. Esta legislación incluye una obligación histórica para aumentar el uso de biocombustibles hecho en los estados unidos. En el 2009, bajo su liderazgo, la Cámara Baja aprobó legislación para combatir el cambio climático, para crear empleos en el sector de energía limpia, y para ayudar a en la transición hacia una economía de energía limpia. La legislación fue bloqueada por Republicanos en el Senado, pero manda una señal al mundo que los estados unidos están comprometidos a luchar contra la crisis climática.

Continuando su empuje para aumentar la transparencia y la responsabilidad en nuestro gobierno, Pelosi lidero los esfuerzos en la Cámara Baja para aprobar la reforma ética más importante en la historia del Congreso. Esta ley incluye la creación de una comisión independiente de ética, un aumento en la responsabilidad y transparencia de las operaciones de la Cámara Baja, incluyendo la reforma de destinar fondos federales. Como Presidenta de la Cámara, Pelosi encabezo la lucha para aprobar el proyecto de ley “DISCLOSE Act”, que evita la adquisición del sistema electoral por parte de las corporaciones.

Logros claves adicionales logrados bajo el liderazgo de la Presidenta Pelosi incluyen: el primer aumento del salario mínimo en 10 años, el aumento de ayuda estudiantil más grande desde el GI Bill de hace más de 60 años, un nuevo GI Bill para que veteranos de las guerras en Irak y Afganistán puedan obtener una educación universitaria, y un aumento de fondos y servicios para la Administración de Veteranos.

Pelosi ha representado a la ciudad de San Francisco por más de 23 años. Hizo historia en Noviembre del 2002 cuando fue elegida por los Demócratas como la primera mujer en liderar uno de los partidos políticos principales. Pelosi fue la Líder de los Demócratas del 2003 al 2007, y previamente fue el oficial disciplinario de los Demócratas por un año.

Pelosi viene de una familia con una gran tradición de servicio público. Su difunto padre, Thomas D’Alesandro Jr., fue alcalde de Baltimore por 12 años, después de representar a esta ciudad en el Congreso por cinco terminos. Su hermano, Thomas D’Alesandro III, también fue alcalde de Baltimore. Se recibió de la Universidad Trinity en Washington, D.C. Ella y su esposo, Paul Pelosi, nativo de San Francisco, han criado cinco hijos y ocho nietos.

El enfoque de Nancy Pelosi, la Líder Demócrata del 112º sesión del Congreso, es como reforzar la clase media y crear empleos. Del 2007 al 2010, Pelosi fue la Presidenta de la Cámara de Representantes y fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos elegida para ese puesto.

Bajo el liderazgo de la Presidenta Pelosi, la 111º sesión del Congreso fue declarada “como una de las sesiones más productivas en la historia” por el académico sobre el Congreso Norman Ornstein. El Presidente Barack Obama dijo que la Presidenta Pelosi “es una líder extraordinaria para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com