ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografías De Grandes Lideres En La Historia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

George Smith Patton, Jr.

(San Gabriel, California; 11 de noviembre de 1885 – Heidelberg, Alemania; 21 de diciembre de 1945), fue un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su 36 años de carrera, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas. Fue uno de los generales más temidos por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial junto a Gueorgui Zhúkov.

Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general «Sangre y Agallas», la Historia nos ha dejado la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional.

Familia

Patton nació en San Gabriel, California, hijo de George Smith Patton (30 de septiembre de 1856 – junio de 1927) y Ruth Wilson. Los Patton gozaban de un gran patrimonio familiar, lo que convertía a George Smith Patton, Jr. en uno de los militares más ricos de Estados Unidos.

Patton descendía de una larga tradición de militares que lucharon y a menudo murieron en muchos conflictos, incluyendo la Guerra de la Independencia y, en particular, el bando confederado de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Sus abuelos paternos eran el general de brigada George S. Patton (26 de junio de 1833 – 19 de septiembre de 1864) y Susan Thornton Glassell. El general de brigada nació en Fredericksburg, Virginia y sirvió en el 22.° de Infantería de Virginia de los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil estadounidense (1861 – 1865). Cayó en la batalla de Opequon (la tercera batalla de Winchester).

Dejaba atrás un hijo con su mismo nombre que había nacido en Charleston, Virginia Occidental, cuando este estado aún formaba parte de Virginia. El segundo George Smith Patton era sólo un niño durante la Guerra Civil. Se graduó en el Instituto Militar de Virginia en 1897. Inició una carrera como fiscal, sirviendo notablemente como fiscal del distrito de la ciudad de Pasadena, California, y siendo el primer alcalde de San Marino, California. Se opuso firmemente al sufragio femenino. Murió en Los Ángeles (California).

El padre del general Patton era amigo de John S. Mosby, héroe de caballería de los Estados Confederados de América, sirviendo primero bajo las órdenes de J.E.B. Stuart y posteriormente como miembro de una guerrilla. Al parecer, fue su influencia lo que hizo que el joven Patton quisiera convertirse en militar.

Educación

George S. Patton en el Instituto Militar de Virginia

Patton estudió durante un año en el Instituto Militar de Virginia, para trasladarse posteriormente a West Point, donde se graduó en 1909.

Patton era un niño inteligente, que estudiaba con gran intensidad literatura clásica e historia militar, pero al parecer sufría de un caso no diagnosticado de dislexia, cuyas consecuencias le persiguieron durante toda su escolarización. Tardó mucho en aprender a leer, y nunca aprendió a deletrear correctamente. A causa de estas dificultades, tardó cinco años en licenciarse en West Point, aunque consiguió convertirse en adjunto del Cuerpo de Cadetes. Durante su estancia en West Point, Patton renovó su trato con su amiga de la infancia Beatrice Ayer, hija de un próspero industrial textil. Se casaron poco después de la graduación de Patton.

Tras graduarse en West Point, Patton participó en las Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, representando a los Estados Unidos en el primer pentatlón moderno. Patton finalizó el evento en quinto puesto. Iba líder hasta la competición de tiro, en la que pareció fallar su segundo disparo. Patton afirmó que la segunda bala había pasado por el agujero hecho por la primera.

Inicios de su carrera militar

Durante la campaña en la frontera de México de 1916, mientras estaba al servicio del 13.° Regimiento de Caballería en Texas, acompañó al entonces general de brigada John J. Pershing como ayudante durante la expedición punitiva en territorio mexicano en persecución de Pancho Villa. Durante este servicio, Patton, acompañado de diez soldados del 6.° Regimiento de infantería, acabó con la vida del capitán Julio Cárdenas, comandante de la guardia personal de Villa. El éxito de Patton le brindó cierta notoriedad en los Estados Unidos.

Emiliano Zapata Salazar

(Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879-Chinameca, Morelos, 10 de abril de 1919) fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo del Sur». Ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato, enarboló el estandarte del lema; "La tierra es de quien la trabaja"

Vladímir Ilich Uliánov

Comúnmente conocido como Vladímir Ilich Lenin, V.L Lenin o simplemente Lenina (Simbirsk, Rusia, 10 de abriljul. / 22 de abril de 1870greg.-Gorki,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com