ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delegacion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Delegación perfecta de deudas

Es perfecta cuando el delegatario, que tenía un derecho de crédito frente al delegante,acepta la extinción de la obligación de su deudor (delegante), perviviendo únicamente la nueva obligación del tercero delegado, con ello se ha producido una novación en la obligación y una liberacióndel primitivo deudor, del delegante. Hay novación por cambio del deudor.

Requisitos de la delegación perfecta

1. Consentimiento tripartito del delegante, delegatario y del delegado.

Elconsentimiento del delegante es determinante. Este será quien le dará la orden inicial al delegatario de pagar la deuda. La orden del delegante es un elemento esencial de la delegación.

2. Animus novandi ointención de novar.

Es necesaria en la delegación perfecta, en vista de que se extingue una obligación originaria o primitiva. La existencia del animus novandi debe probarse, porque se presume queel delegatario no ha querido renunciar al crédito original, salvo prueba en contrario, es decir, no se puede presumir que haya renunciado a ese derecho. La intención de novar resulta de la declaraciónexpresa del acreedor delegatario, lo que es obligatorio.

3. La obligación primitiva entre delegante y delegatario debe ser válida.

La delegación perfecta por implicar una novación y tenercomo consecuencia la extinción de una obligación o vínculo jurídico anterior entre el delegante y el delegatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com