ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

esperanza de salir adelante, de seguir, de vivir no ha concluido. La esperanza de que verdaderamente exista un mundo en el que vivamos en paz.

Por último el ganador del Premio Nobel hace un homenaje a la que él considera la única demostración de la existencia del hombre, la poesía, tesoro invaluable con la que escritores y lectores se han mantenido a flote, en este mundo trágico y maravilloso.

“Quiero creer, amigos, que este es, una vez más, un homenaje que se rinde a la poesía. A la poesía por cuya virtud el inventario abrumador de las naves que numeró en su Ilíada el viejo Homero está visitado por un viento que las empuja a navegar con su presteza intemporal y alucinada. La poesía que sostiene, en el delgado andamiaje de los tercetos del Dante, toda la fábrica densa y colosal de la Edad Media. La poesía que con tan milagrosa totalidad rescata a nuestra América en las Alturas de Machu Pichu de Pablo Neruda el grande, el más grande, y donde destilan su tristeza milenaria nuestros mejores sueños sin salida. La poesía, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com