ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de una vibrante historia sobre la búsqueda de un tesoro enterrado –tal cual lo dice su nombre–, en el que entran en juego diferentes y variados personajes que, prácticamente, podríamos dividir en dos bandos. Por un lado, quien representa al bien, Jim, y por el otro, los personajes que representan el mal y entre quienes podríamos mencionar a los piratas Pew y Long John Silver como sus máximos exponentes.

Retomando a Jim, se trata del personaje principal de la novela y quien relata la historia. Este niño, que se ve envuelto en la aventura casi por casualidad, luego de descubrir entre las prendas de un viejo pirata, que se hospedara en el viejo hotel de sus padres y que muriera en sus brazos, un mapa del tesoro, deberá descubrir por sus propios medios quienes son los personajes que se encuentra de su parte y quienes no.

Como bien recordarán, esta historia, publicada originalmente por entregas en la revista infantil Young Folks, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island, ha sido fuente de inspiración de muchas películas de cine, series de televisión, en cómics e incluso los videojuegos.

La historia cuenta con 34 capítulos separados en seis partes y más de una docena de personajes, con características y personalidades diferentes, bien descriptas por el autor. Entre ellos, como ya mencionamos, Jim Hawkins, protagonista y narrador, que encarna el paso de la niñez a la madurez a través de un viaje que es metáfora de transformación.; y su antagonista, John Silver el Largo, enrolado en su tripulación como cocinero, pero que en realidad es el líder natural de los marinos buscavidas, el veterano corsario, en fin el instigador de la rebelión y cabecilla de los piratas encubiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com