ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Jim Hawkins era un joven que con sus padres trabaja en una posada llamada el Almirante Benbow. Un día aparece un marinero llamado Billy Bones, que lo único que poseía era un viejo cofre. Un tiempo depues, en la misma noche que el padre de Jim muere, llega un marinero ciego. Éste amenaza a Bones dejándole un pedazo de carton. Bones muere de un ataque, producto de su adicción al ron. Jim y su madre buscan el contenido del cofre hasta que lo hallaron y huyen con el contenido y ven desde fuera como los piratas destrozaron el Almirante Benbow.

Jim se refugia en la casa del squire junto al Doctor Livesey. Jim les muestra el mapa del tesoro que encontró en el cofre de Bones yrapidamente los tres deciden buscarlo. Trelawney consigue como tripulantes a Long John Silver, y el Capitán Smollet al mando de la Hispaniola, el barco zarpa una vez que estaba todo listo. Durante la travesía, Jimuna noche escucha planes de traición de Silver y a los marineros que estaban con él, y Jim era uno.Jim cuenta a sus compañeros que deciderontraicionanrnos.

Tras llegar a la islaJim huye y se encuentra a un ex marinero del Capitán Flint abandonado en la isla, llamado Ben Gunn. Tras los intentos de convencer al capitán de unirse a los traicionadores, mueren algunas personas.

Jim usa el bote de remos de Ben Gunn para acercarse a la Hispaniola y cortar las amarras para que los piratas se vallan a la deriva. La corriente se lleva a la Hispaniola y al bote de Jim. Este logra subir a la Hispaniola y controlarla para hacerla encallar en un banco de arena. LuegoJim consigue volver al fortín. Cuando llega descubre que han cedido el fortín, provisiones y el mapa a los piratas, estos lo toman prisionero. Al día siguiente, los piratas salen a buscar el tesoro, pero en el lugar que indica el mapa solo hay un agujero. De repente surgen de unos arbustos el squire, el doctor y los marineros fieles, estos logran matar a algunos piratas mientras los demashullen. Jim, Silver y los demás van a la cueva de Ben Gunn, que había encontrado el tesoro y lo traslado allí. De ahí lo cargan al barco y vuelven a su pueblo, y se distribuyeron una parte del tesoro para cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com